Inicia 2024 con el reflector del teatro iluminando tus días. Déjate seducir por las historias que resuenan desde el escenario con protagonistas que van desde Mario Iván Martínez hasta tú mismx. Acá te dejamos las obras de teatro en CDMX para arrancar el año con mucha cultura y arte en las venas desde enero.

Diario de un loco

Mario Iván Martínez regresa con este espectáculo que no te puedes perder. Escrita por Nikolai Gogol, la pieza nos sumerge en la mente de Aksenti Ivanovich, un funcionario del siglo XIX cuya realidad se entremezcla con la locura. Con dirección de Luly Rede, Mario Iván promete un despliegue actoral lleno de humor, delirio y crítica social. ¿Listos para un viaje entre la realidad y la fantasía?

Lugar: Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn.
Temporada: De enero 22 a abril 8.
Funciones: Lun: 20 h.
Costo: Desde $360.
IG: @centro_cultural_helenico


Los obscenos de Silere/Vórtex

En el año 3217, tras cataclismos y enfermedades que diezmaron a la humanidad, una mujer con nombres misteriosos marcados en su espalda lidera un encuentro en el desierto de Silere. Cinco personas y una androide, unidas por un enigma, descubren una realidad paralela: un universo del futuro.

Lugar: Centro Cultural del Bosque, Sala Xavier Villaurrutia. Paseo de la Reforma s/n, Polanco.
Temporada: De enero 25 hasta febrero 18.
Funciones: Jue-sáb: 19 h, dom: 18 h.
Costo: $150.
IG: @mos.teatro


Crimen a su gusto

En esta puesta en escena, tú eres el detective y el escenario es tuyo. Únete a la Maestra Detective y actores improvisadores en una aventura teatral en la que cada función es un misterio por descifrar. ¿Listo para la acción? Este es un espectáculo apto para adolescentes y adultos en el que cada función es única e irrepetible.

Lugar: La Teatrería. Tabasco 152, Roma Norte.
Temporada: De enero 19 a febrero 26.
Horario: Vie: 20:30 h. $350.
IG: @crimenasugusto

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Ensayo celular

Para borrar el pasado, una dramaturga comienza a escribir una obra de teatro para enfrentar los traumas de un suceso que la dejó en shock: la infidelidad de su esposo con otro hombre. Durante el proceso creativo, se enfrenta a los personajes que construyen junto con ella la historia; pero Tom, el amante, insiste en que escriba la verdad de aquel día, en el que él se suicida por su culpa.

Lugar: Foro Shakespeare. Zamora 7, Condesa.
Temporada: De enero 10 a febrero 14.
Funciones: Miércoles 20:30 h
Costo: $450.
IG: @foroshakespeare

Teatro en CDMX para arrancar el 2024 con mucha cultura


Siete veces adiós

Esta obra se reinventa con un nuevo elenco estelar: Natalia Téllez y Vince Miranda. La puesta en escena, una de las más conmovedoras que presenciarás, explora la fragilidad del amor a través de "Ella" y "Él". Mientras la pareja se tambalea al borde de su crisis de los siete años, nos invitan a cuestionar y redefinir el rumbo de las relaciones y la vida misma.

Lugar: Teatro Ramiro Jiménez. Av. División del Norte 2545, Del Carmen.
Temporada: De enero 5 hasta enero 28.
Funciones: Vie: 21 h, sáb: 17 h y dom: 20:30 h.
Costo: Desde $600.
IG: @sietevecesadios


Las meninas

Las Meninas, Doña Cecilia y sus sobrinas, damas del siglo XVIII en México, escaparon de la Inquisición encerradas en un lienzo. Hoy, libres del conjuro, dialogan con el presente, desmitificando la historia con humor y música en una obra teatral única. Y ahora van a contar todo sobre Hernán Cortés y la Conquista. 

Lugar: Teatro Milán, Lucerna 64, Col. Juárez.
Temporada: Hasta marzo 7.
Funciones: Jue: 20:45.
Costo: Desde $350.
IG: @somoslasmeninas

Teatro en CDMX para arrancar el 2024 con mucha cultura


La peor señora del mundo

Luca y su amiga Monique deciden realizar una obra de teatro infantil, usando las cosas que encuentran en un viejo baúl, entre ellas el cuento de “La peor señora del mundo”. Sin darse cuenta, el personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia.

Lugar: La Teatrería. Tabasco 152, Roma Norte.
Temporada: De enero 7 a marzo 31.
Funciones: Dom: 13:30 h.
Costo: $250.
IG: @lateatreria

Elige qué obra vas a ver y que empiece el año con lo mejor de las artes escénicas. ¿Cuáles obras de teatro te laten para ver en enero?

Te puede gustar: Eva Longoria dirige Flamin' Hot, una película que celebra la cultura y fuerza latina