La niña afgana, una de las fotografías más famosas de todos los tiempos, llega a CDMX junto con más obras de Steve McCurry.

Más de 100 imágenes capturadas por el fotógrafo estadounidense se exhibirán en la capital del país como parte de la exposición ICONS.

Te puede interesar: 31 eventos para los 31 días de mayo en CDMX. Ferias, festivales, comida y más

La muestra incluye la fotografía que McCurry tomó en 1985 de la joven Sharbat Gula y que se convirtió en la portada de la revista National Geographic de ese mismo año.

Se trata de una de las imágenes más icónicas de la crítica hacia los conflictos bélicos, y ahora podrás apreciarla en vivo y a todo color en CDMX.

La niña afgana de Steve McCurry

Steve McCurry: ICONS, la nueva exposición fotográfica de CDMX

McCurry es un fotógrafo que se caracteriza por retratar los conflictos bélicos, la lucha entre las tradiciones ancestrales y la cultura contemporánea, así como todo el rango de emociones de los seres humanos.

Mirar la obra de McCurry es recorrer un espectro de emociones que van desde la alegría hasta el sufrimiento. Además, sus trabajos incluyen culturas de países tan variados como Afganistán, India, Cuba, Brasil, Italia o en el continente africano.

Fotos de Steve McCurry

La exposición Steve McCurruy: ICONS, consta de más de 100 fotografías que podrán visitarse en el Museo Franz Mayer. Además de las impresiones fotográficas, la expo cuenta con audioguías en las que podrás escuchar grabaciones de el propio fotógrafo contándote las historias de los personajes retratados en sus obras.

Exposición Fotográfica en el Franz Mayer

Fechas, lugar y horarios

La expo se inaugurará el miércoles 24 de mayo. Podrás visitarla en el Museo Franz Mayer, ubicado en Avenida Hidalgo número 45, Centro Histórico.

El horario de visita es de martes a viernes de 10:00 a 16:30 y sábados y domingos de 11:00 a 17:30 horas.

El costo del boleto es de 180 pesos. Sin embargo, no está incluido con el boleto de entrada al museo, que es de 85 pesos. La expo se puede visitar de forma independiente, sin adquirir el boleto de entrada al Franz Mayer.

Antes de irte, no dejes de leer: Calavera Art Experience, una exhibición en CDMX que combina arte, realidad virtual, sala inmersiva y más