Si necesitas un poco de arte en tu vida y buscas qué hacer en la Ciudad de México (CDMX), la exposición La gran visión italiana. Colección Farnesina es para ti. Se encuentra en el Museo de Arte Moderno y las piezas que la integran te van a maravillar. Siempre es un buen momento para cultivarte de conocimiento y belleza, y ahora no hay pretexto para dejar de asistir a la muestra.

La exhibición es un recorrido por la historia del arte italiano y contempla desde el siglo XX hasta nuestros días. El curador de las obras es Achille Bonito Oliva, quien es uno de los críticos de arte y curadores más importantes de los siglos XX y XXI. Ve armando el plan familiar para que todos disfruten de esta expo y aprendan sobre historia italiana.

Foto: Shutterstock

Checa también: En marzo, los museos de CDMX rinden homenaje a grandes artistas

Sabías que…

El arte italiano ha tenido una enorme influencia en la historia del arte a nivel mundial. El Renacimiento italiano, por ejemplo, que tuvo su apogeo entre los siglos XIV y XVI, fue un periodo de gran florecimiento artístico y cultural en Italia. Artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael produjeron algunas de las obras más reconocidas en la historia del arte durante esta época.

Otro movimiento artístico de gran peso que surgió en Italia fue el arte barroco. Este se caracteriza por su dramatismo, su riqueza ornamental y el énfasis en el movimiento. Los artistas más destacados del arte barroco fueron Caravaggio y Bernini.

Foto: Shutterstock


¿Qué encontrarás en La gran visión italiana?

Si te animas a ver la muestra, disfrutarás de un total de 71 piezas conformadas por pinturas, esculturas, videos y fotografías de las y los artistas: Carla Accardi, Afro, Getulio Alviani, Matteo Basilé, Vanessa Beecroft, Elena Bellantoni, Domenico Bianchi, Umberto Boccioni, Alighiero Boetti, Agostino Bonalumi, Irene Dionisio, Tano Festa, Giuseppe Gallo, Alberto Garutti, Mimmo Jodice y más.

Precios, horarios y ubicación

Ahora sí, a continuación te dejamos todos los detalles de esta expo para que no se te pase y te lances con tus personas favoritas para que recorran la historia del arte italiano.

¿Cuándo? Hasta el 2 de junio

¿Dónde? En la Sala A del Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma esquina Gandhi s/n, Primera Sección, Bosque de Chapultepec, CDMX)

Horarios: Martes a domingo, de 10:15 a 17:45 horas.

Precios: La entrada general está en $90; entrada libre a estudiantes, maestros, INAPAM con credencial vigente y personas con discapacidad.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.