No es necesario que te traslades de continente ni de época para maravillarte con las increíbles obras de Caravaggio, Velázquez, Rubens, Sweerts, Cranach y Christus. Por primera vez en México, habrá imágenes de las más famosas pinturas de estos artistas en la exposición Holy Light! Barroco. Definitivamente no podemos perdernos esta increíble oportunidad.

El arte barroco es un estilo artístico que se caracteriza por su exuberancia, dramatismo y opulencia. Surgió como una respuesta a la austeridad del Renacimiento y se manifestó en diversas formas de expresión, incluyendo la pintura, la escultura, la arquitectura y la música.

Foto: FB DIEZ

Te puede interesar: Cartonería, joyería y vitrales en la expo Arte y Colores de la CDMX; checa cuándo y dónde

Sabías que…

En la pintura barroca, se destacan composiciones dinámicas y teatrales, con un uso expresivo de la luz y la sombra para crear contrastes dramáticos, técnica conocida como chiaroscuro. Los colores vibrantes y las escenas emotivas eran comunes, a menudo centradas en temas religiosos, mitológicos o históricos.

Algunos de los máximos representantes de la pintura barroca son: Caravaggio (1571-1610), Peter Paul Rubens (1577-1640), Rembrandt van Rijn (1606-1669), Diego Velázquez (1599-1660), Michael Sweerts (1618-1664), Lucas Cranach (1472-1553) y Petrus Christus (1410-1475).

Foto: Shutterstock

Holy Light! Barroco: exposición en la CDMX

Deleita todos tus sentidos a través de esta increíble exposición que toma forma de una capilla. Te verás rodeadx de imágenes de gran formato de las pinturas de los máximos pintores del arte barroco que te trasladarán a un momento trascendental de la historia.

Las reproducciones son de la más alta calidad y tienen un formato idéntico al de las obras originales. Para que corras a disfrutarlas en compañía de tus seres queridos, te dejamos a continuación todos los detalles:

¿Cuándo? Hasta el 31 de marzo
¿Dónde? Calle Gobernador José María Tornel 34, CDMX.
Horario: De 10:00 a 18:00 horas
Precio: La entrada es totalmente gratuita, pero es necesario registrarse previamente en EvenBrite.

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.