Este 18 de enero, la ilustradora y artista visual Andonella hará una sesión de dibujo y presentará un nuevo juego de mesa llamado Dibujimnasio, que está diseñado para ejercitar las habilidades artísticas y la creatividad. Este juego y su presentación forman parte de las actividades alternas de la Exposición Lumbre, en donde participa la misma artista.

Andonella es orgullo chilango; ha colaborado en distintos libros como #AmigaDateCuenta y #TuBarrioTeRespalda. Además, desde hace 10 años ha trabajado con distintas marcas, medios y proyectos editoriales. La ilustración es su herramienta; con ella construye un entorno inclusivo y seguro, y desarrolla la imaginación.

Instagram @andonella

¿De qué va Dibujimnasio?

Para que te animes a ir, te contamos un poquitito sobre este nuevo y divertidísimo juego. Consiste en distintas cartas que contienen palabras como sustantivos, verbos, adjetivos, etcétera, con los que podrás armar oraciones para, a partir de ellos, crear una obra artística.

El chiste es que tomas las cartas al azar, y entonces te salen combinaciones divertidas como “Bote de basura - en una moto - comiendo - hipopótamos”. En este caso, para ejercitar tu lado creativo, deberás dibujar un bote de basura comiendo hipopótamos en una moto. Es una actividad para chicos y grandes, pues todxs pueden divertirse.

Presentación del juego

En la presentación de este juego artístico, además de estar la creadora Andonella, también participarán otras personas dedicadas a la ilustración, y son: Valeria Hipocampo, Sofía Weidner, TaBe Comicz, Mariana LorenzoMaremoto”, Iurhi Peña y Kareninja.

Te dejamos a continuación todos los detalles para que te lances con toda la familia y te convenzas aún más de adquirir este divertido juego:

Instagram @andonella

¿Cuándo? 18 de enero
¿Dónde? Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez, Sta María la Ribera, CDMX)
Horario: 18:00 horas
Precio: La entrada es totalmente libre

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.