La exposición Metáforas de un hábitat encantado llega al Bosque de Tláhuac con 8 impresionantes alebrijes gigantes.

Este espacio natural enclavado en el oriente capitalino se convertirá en un bosque encantado, por donde rondarán criaturas coloridas de hasta 4 metros de altura.

Checa también: Los lugares imperdibles que debes visitar en Tláhuac

Armadillos con branquias de ajolote y hasta una serpiente con alas de garza se encuentran entre los alebrijes que podrás encontrar.

Metáforas de un hábitat encantado

Así serán los alebrijes gigantes del Bosque de Tláhuac

Metáforas de un hábitat encantado, nombre oficial de la exposición, forma parte del programa Sembrando Parques del gobierno capitalino.

Se trata de un programa que busca ampliar la cantidad de áreas verdes de la ciudad y convertirlas en espacios de convivencia.

A través de la exposición se busca concientizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales. Y para hacerlo en Tláhuac, qué mejor que mostrar la fauna endémica de cada uno de los pueblos de la alcaldía.

Los alebrijes gigantes tendrán la forma de especies que se encuentran en diversos puntos de Tláhuac, tales como armadillos, ajolotes, garzas y serpientes.

Alebrijes gigantes en el Bosque de Tláhuac

Las esculturas tendrán una altura de entre 2.5 y 4 metros. Serán 8 en total y estarán distribuidas entre las 19 hectáreas del bosque.

Alebrijes gigantes Bosque Tláhuac
Foto: SOBSE

Los artistas detrás de las criaturas

En la creación de los alebrijes gigantes que serán instalados trabajan 28 artesanos del colectivo Última Hora.

Metáforas de un hábitat encantado
Foto: SOBSE

Cabe recordar que el de los alebrijes es un arte 100 por ciento chilango. Son creación del artista Pedro Linares, quien trabajaba como cartonero en CDMX. Según se cuenta, Linares sufrió una enfermedad que casi lo lleva a la muerte y entre sus alucinaciones vio a animales fantástios que posteriormente recreó a través de su arte.

Cabe mencionar que las piezas que se llevarán al bosque actualmente se encuentran en la Faro de Oriente. La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se encargará de trasladarlos a Tláhuac.

Todavía no se informa de la fecha de instalación de los alebrijes en el Bosque. Sin embargo, a través de videos difundidos por la SOBSE se aprecia que las figuras están prácticamente listas. Así que muy pronto podrás visitarlas.

Antes de irte, no dejes de leer: 7 datos curiosos sobre el origen de los alebrijes 🐉