La ciudad es increíble, definitivamente cómo esta no hay dos, pero hay muchas veces que hace falta salir a las áreas verdes y explorar actividades al aire libre, mover el cuerpo, caminar, correr, brincar, jugar, y convivir de distinta manera con amigos o familia.

Siempre rodearnos de verde hace bien, tiene varios beneficios para la salud, como respirar aire puro, reducir el estrés, ayuda a concentrarse, reflexionar, y conectar con nosotros, estimula la creatividad y actividad física, entre otros.

Además, es importante para que los peques de la casa sean conscientes de su papel con el medio ambiente y enseñarles a cuidar y respetar a las plantas y animales. Ya que desde temprana edad es más fácil aprender estos valores. Y como en todo, lo mejor es dar el ejemplo y experimentarlo, por eso les recomendamos una escapada a la Hacienda Panoaya.

A solo una hora del centro chilango, se ubica este enorme espacio de parque familiar con más de 20 actividades al aire libre, donde peques y grandes pueden convivir con los animalitos, y tener actividades divertidas para un fin de semana distinto.

Pueden alimentar a la jirafa Coco, abrazar conejitos, observar a los camellos, hasta convivir con lobos, venados, lémures, llamas, puercos vietnamitas, vacas, y cabras o visitar el aviario en el que habitan más de 300 periquitos australianos, y podrán comer de sus manos; también podrán conocer a guacamayas, un tucán y faisanes… entre otras especies.

Después, en la plática informativa que se imparte en un auditorio, pueden aprender acerca de los animales y las especies en peligro de extinción para entender la importancia de preservarlos y el papel de los humanos en ello.

Completa la experiencia entrando al museo de Sor Juana, conoce más de su historia ya que ésta importante escritora creció ahí; visita los brincolines, inflables, alberca, ciclopista, huerto, un laberinto inglés de 5 mil metros cuadrados para probar tu destreza, tirolesa y paseo en lancha. También tienen restaurante por si les agarra el hambre después de jugar por todas sus áreas. Lo mejor es que si quieren aprovechar dos días, pueden quedarse en su hotel-spa o incluso acampar.

¡Ya tienes el combo perfecto para el fin de semana!

Aprovecha las promo del mes: si vas el día de tu cumple tu entrada es gratis (ésta promo es fija), y el 9, 10, 16 y 17 de julio, si tienes un peque en primaria o secundaria que se rifó con su calificación final de 9.5 en adelante, entra gratis el día que escojan. (Lleva su boleta para presumirla y para que te hagan valida la promo)

Dónde: Carretera Federal México-Cuautla Km. 58, Panoaya, 56900, Amecameca de Juárez, Edo. de México.

Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 17:30 pm.

Cuánto: $235 o $285 entrada por persona (incluye distintas actividades dependiendo del paquete).

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HACIENDA PANOAYA.