Mexsi Bocu

Durango 359
Entre Tampico y Acapulco

Col. Roma Norte

Tel. 3099 4961

Horarios:
lun-mar 13-00 h, mié-sáb 13-1 h, dom 13-19 h
Precios: $ 350 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Francesa, Fusión, Mexicana
Servicios: Abierto en Domingo, Ambiente familiar, Área para fumar, Carta de vinos destacable, Cena después de las 23 horas, Ideal para grupos grandes, Internet Inalámbrico, Reservación recomendada, Servicio de banquetes, Servicio de bar, Servicio para llevar, Terraza, Valet parking, Cena romántica, Comida de negocios, Cumpleaños, De moda, Girlie, Para precopear, Para socializar

La idea de consolidar un restaurante que celebrara la revolución que le dio Francia a la cocina mexicana tenía un año guardada en los archivos del empresario y dueño de Mexsi Bocu, Ramón Orraca Martínez. Quien devoró varios libros que hablaban sobre el 5 de mayo, y el que tuvo más influencia para la apertura de este espacio fue De caracoles y escamoles, un texto que cuenta la historia de un chef francés que llegó a México a finales del siglo XIX y cocinó para Porfirio Díaz.

El restaurantero adecuó el nombre a una idea que inmediatamente remitiera a México y Francia: Mexsi Bocu, versión hispanizada de Mexique Beaucoup (mucho México).

La propuesta gastronómica del lugar son platillos inspirados en las técnicas francesas con ingredientes mexicanos, o viceversa: técnicas mexicanas con ingredientes franceses. Para abrir apetito, pide unas tostadas de salmón ahumado en casa. El pescado lo marinan en sal, azúcar y eneldo para después ahumarlo con hojas de pino ocotal y servirlo con cubitos de jitomate, chile cuaresmeño, cebolla y aguacate.

Para el segundo tiempo te recomendamos la sopa de jitomates rostizados con quenelle de queso de cabra y huauzontles. En el plato te llevan el quenelle o croquetita de queso de cabra rellena con cabecitas de huazontles y le vierten el líquido caliente. La idea es que revuelvas todo para que el queso se deshaga y desde la primera cucharada aprecies el toque ácido que le aporta a la sopa.

Después elige un entrecôte a la parrilla con mantequilla Mexsi y gratín de patatas y camote. Lo que hace especial a la mantequilla que derriten sobre el suave trozo de carne es que tiene un ligero toque de mezcal y sal de gusano. Al típico gratín francés le añaden camote para darle ese twist muy mexicano.