Foto: Cortesía

31 de julio 2019
Por: Redacción

Todos Sembramos Café

Además de sabor, aroma y buenos momentos, Starbucks tiene el compromiso de brindar a sus clientes productos de calidad promoviendo estándares sociales, económicos y ambientales, por lo que siempre se encarga de que cada vaso de café servido contenga granos de origen ético. 

Bajo esta premisa y con el objetivo de ayudar a productores y comunidades cafetaleras que se han visto afectadas por la baja productividad a causa de plagas en sus cultivos, desde hace cinco años Starbucks inició la campaña “Todos Sembramos Café”, la cual reconoce la pasión de quienes por años han dedicado sus esfuerzos a la siembra y recolección de café.

“Todos Sembramos Café” nace en 2014 por la caída de producción de café en México debido a la propagación de la “roya”, un hongo que enferma las plantas y las debilita desde la raíz. Ante esta situación, Starbucks decidió ayudar a caficultores creando una iniciativa que renueva los cultivos de café con plantas resistentes a la roya.

Debido al gran éxito de esta iniciativa, el programa se extendió hasta Estados Unidos con One Tree for Every Bag” y ambos programas han donado más de 10 millones de plantas resistentes a la roya a caficultores mexicanos. Lo anterior no es todo, gracias a la participación de muchos, este año Oaxaca también será beneficiado con “Todos Sembramos Café”.

¿Cómo puedes contribuir con esta gran causa?

La finalidad de donar estos cafetos es renovar las plantaciones viejas por plantas resistentes a la roya, que tengan una vida más útil y con esto, incrementar la producción, calidad y ofrecer a los caficultores garantía por su trabajo y esfuerzo.

Así que ya sabes, únete a “Todos Sembramos Café”, porque además de probar un café de la mejor calidad, ayudarás a un productor mexicano de café. 

CONTENIDO PATROCINADO POR STARBUCKS