13 de septiembre 2021
Por: Redacción

¡Registra a tu escuela y gana un Aula STEAM equipada con LEGO® Education!

Con LEGO te damos las herramientas para equipar tu aula como nunca antes gracias a su sistema aprendizaje STEAM.

Uno de los mayores retos educacionales es mantener el interés y gusto por el aprendizaje de las niñas y niños dentro del salón de clases. Mientras las generaciones cambian y la actualidad se transforma, es imprescindible adaptar modelos educativos con propuestas dinámicas y tecnologías que funcionen para el presente y futuro de los estudiantes.

Durante años, educadores, pedagogos y expertos han propuesto diferentes programas con el fin de innovar y transformar la escuela tradicional para evolucionar a un centro educativo creativo, motivador y por qué no, divertido. De ello trata LEGO® Education, que, desde hace más de 40 años, ofrece emocionantes experiencias de aprendizaje por medio del modelo STEAM para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, así como programas extraescolares y competiciones.

El Sistema de Aprendizaje LEGO® es una gama de soluciones interconectadas que funcionan perfectamente juntas. Este sistema, hace que el aprendizaje STEAM sea más fácil de implementar a nivel del aula, escuela o a mayor escala. El sistema es intuitivo, inclusivo y altamente adaptable. Además, ayuda a los docentes a crear un entorno donde los alumnos puedan desarrollar su resiliencia y confianza en el aprendizaje mediante el poder del juego dirigido. Es decir, estimulan la curiosidad natural de niñas y niños desde pequeños, para aprender jugando. Con la finalidad de prepararlos para la escuela y la vida construyendo sus habilidades sociales, así como reforzar su inteligencia emocional, alfabetización, brindando nociones de ingeniería y programación tempranas.

Pero, ¿qué es la educación STEAM?

STEAM se refiere a pilares principales de educación en áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, que pueden ampliar las oportunidades de los estudiantes en el futuro, adaptándolos y preparándolos a la cambiante actualidad y los futuros retos que presentará el mercado laboral.

Es importante destacar que el 65% de los trabajos de la generación Z todavía no se crean, estima ManpowerGroup, firma global de administración de recursos humanos. Mientras que, de acuerdo con el reporte “The Future Jobs 2020” del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) se espera que, para el próximo año, la automatización reemplace 5% a los empleos y 45% de las actividades que hoy conocemos. 

Y no solo eso, en escenarios futuros planteados, también por el WEF, se considera que en los siguientes años el 80% de los trabajos requerirán habilidades tecnológicas y matemáticas. Por ello, es imprescindible conversar de nuevos modelos educativos tales como STEAM en nuestro país. 

A través de este modelo, LEGO® Education apoya a los maestros en el aula a través de capacitaciones y una amplia gama de materiales e inspiración para los docentes. Asimismo, busca concientizar a los padres de familia y a la sociedad en general sobre la importancia de esta educación como agente de cambio.

Sabiendo lo anterior, tú puedes ser parte de la transformación educativa participando para que tu escuela gane un equipamiento de Aula STEAM con LEGO® Education.

Cómo participar*

Pueden participar madres o padres de familia, docentes, escuelas y cualquier persona que busque acercar a los niños y niñas herramientas para un mejor futuro.

Si eres madre o padre de familia, docente o estás interesado en la educación de niños y niñas:

  1. Desde el 13 de septiembre y hasta el 11 de octubre de 2021, entra a https://aulasteam.chilango.com/ y vota por la escuela de tu elección
  2. En caso de no encontrar la escuela deseada, tienes la opción de registrarla. Una vez que lo hayas hecho, contacta a la escuela para que verifiquen su participación en https://aulasteam.chilango.com/.
  3. Invita a más madres y padres de familia a que se registren y voten.
  4. Al finalizar la dinámica, el 11 de octubre de 2021, la escuela con más votos gana el equipamiento de un Aula STEAM con LEGO® Education y será notificada a través de contacto directo con las instrucciones para recibir su premio y además será anunciada desde las redes de Chilango.

Si eres representante de una escuela:

  1. Desde el 13 de septiembre y hasta el 11 de octubre de 2021, entra a https://aulasteam.chilango.com/ y sigue los pasos para registrar a tu escuela.
  2. Si tu escuela ya se encuentra registrada, deberás verificar la participación de la institución a través de el detalle de la escuela registrada en https://aulasteam.chilango.com/
  3. Cuando confirmemos tu registro, acércate a tu comunidad para pedirles que voten por tu escuela desde https://aulasteam.chilango.com/.
  4. La escuela con más votos al término de la dinámica el 13 de octubre de 2021 gana el equipamiento de un Aula STEAM con LEGO® Education, será notificada a través de contacto directo con las instrucciones para recibir el premio y además será anunciada desde las redes de Chilango.

*Aplican términos y condiciones