28 de junio 2021
Por: Redacción

¿Eres de los que se dormía en clase de Historia? Libros y películas para entender la Segunda Guerra Mundial

Algo que seguro sabes, es que la Segunda Guerra Mundial ha sido el conflicto bélico más mortífero y destructivo de la historia y aunque ocurrió hace varias generaciones, el mundo aún vive sus consecuencias, por eso es un tema que sigue vigente en libros, películas y más. Si quieres entender cómo y por qué pasó, chécate estas recomendaciones.

Se fueron a la izquierda

Esta novela de Monica Hesse cuenta la historia de Zofía Lederman, quien a los 18 años de edad, tras sobrevivir el holocausto, busca reconstruir su mundo y encontrar a su hermano menor a quien le hizo una promesa. Esta pieza de ficción retrata la incertidumbre de quienes lo perdieron todo a causa de la guerra y habla del impacto emocional que las personas dejan en ti.

El libro “Se fueron a la izquierda” te dará una nueva perspectiva sobre cómo una persona que sufre las peores atrocidades puede mantener la esperanza para seguir adelante. La obra de Monica Hesse está disponible en librerías y plataformas digitales.


Dunkerque
Existen cientos de películas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero sin duda una de las mejores realizadas es Dunkerque, del director Christopher Nolan, situada en 1940 durante una evacuación de las fuerzas aliadas tras una emboscada de los nazis. La cinta, disponible en servicios de streaming y renta, muestra cómo fueron las batallas de la época desde tres perspectivas: tierra, mar y aire. Por cierto, el nombre se refiere a la región del norte de Francia donde ocurrió el hecho histórico.


Eventos de la Segunda Guerra Mundial a todo color
Este documental de diez episodios de 50 minutos cada uno cuenta a detalle la historia de la Segunda Guerra Mundial con imágenes reales, restauradas en alta definición y colorizadas, que nos acercan a los eventos históricos que marcaron el conflicto, desde la invasión de Polonia por parte de la Alemania Nazi hasta el final de la guerra con las bombas atómicas
con las que Estados Unidos sometió al Imperio Japonés. Es una serie imperdible y que puedes ver en Netflix.

CONTENIDO PATROCINADO POR PENGUIN RANDOM HOUSE