Foto: Cortesía Tekman

4 de agosto 2020
Por: Redacción

5 ideas para enseñar matemáticas a tu chilanguito

Las matemáticas son muy importantes, no solo se utilizan en actividades básicas, como comprar o contar los goles en un partido de futbol, también ayudan al desarrollo del pensamiento lógico y a ganar agilidad mental.

Sin embargo, suele ser una de las asignaturas más odiadas por los niños, porque las consideran difíciles y aburridas… ¡Pues eso se acabó! Te vamos a compartir 5 formas únicas y divertidas para que tu chilanguito aprenda matemáticas de una vez por todas.

Mastermind

Los juegos son la forma más estimulante de aprendizaje para los niños. Inspirado en el clásico juego de armar palabras, Mastermind consta de fichas con números y signos que debes ordenar para obtener los resultados que aparecen en las tarjetas antes de que se termine el tiempo.

Sin dudas, un desafío interesante para ejercitar la mente y ganar destreza en las matemáticas.

Apps y juegos online

Para los pequeños que adoran pasar todo el día en la tablet también tenemos 3 excelentes ideas.

  1. Granja 123 es una app para niños en edad preescolar, que ayuda a reforzar conocimiento sobre los números y cómo ordenarlos, a través de un “libro ilustrado” con coloridas imágenes de animales.
  2. Aula Itbook está dirigida a niños de 5 a 12 años. El objetivo del pequeño será resolver cada uno de sus 60 niveles utilizando operaciones básicas de educación primaria.
  3. En Mystery Math Town tu chilanguito tendrá una sola misión:  ayudar a un pequeño fantasma a liberar luciérnagas atrapadas en Mystery Math Town usando sus habilidades matemáticas para desbloquear habitaciones a través de su viaje.

Repasen sus matemáticas en el exterior.

Cuando vayan al parque o salgan de paseo utilicen piedritas o una varita para escribir operaciones en la arena y resolverlas. La intención es sacar el tema y repasar de forma casual y pasándola bien.

Videos infantiles

YouTube también puede ser un gran aliado para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, y aquí te dejamos algunos canales que lo demuestran:

  1. Happy Learning en español, un canal con videos para niños de cualquier edad con temas como las tablas de multiplicar, números romanos, geometría, entre muchos otros.
  2. Aula 365, en donde aprenderán sobre geometría, aritmética, álgebra, sumas, restas… y más temas, acompañado de divertidas animaciones.
  3. Y el canal, Daniel Carreon, para hacer las matemáticas divertidas y fáciles. Acertijos, guías de estudio, geometría, trigonometría, regla de tres inversa, son solo parte de los temas que encontrarás en éste canal.

Inscribelos en Tekman

Tekman es un nuevo concepto en educación que está transformando la enseñanza de las matemáticas: la memorización de conceptos quedó atrás, ahora los docentes acompañan y motivan al alumno en su proceso de aprendizaje.

Para eso crearon EMAT, una herramienta dinámica e interactiva para niños de primaria y secundaria… ¡Y todo a través del mundo digital! Con EMAT los alumnos eligen las actividades de acuerdo a su forma particular de aprender. Pueden trabajar a su propio ritmo, cuando y donde quieran, incluso sin conexión a internet.

El modelo educativo de Tekman es creativo e innovador, y tiene presencia en diferentes países alrededor del mundo. Date una vuelta por su página de internet, conoces EMAT y sus diferentes programas educativos en línea.

¡Conocelos, estamos seguros de que Tekman te va encantar!

tekmaneducation.com

CONTENIDO PATROCINADO POR TEKMAN