Únete al Paseo Bici-pulquero por Teotihuacán

Prepara tu bicicleta, porque hay una nueva rodada en Teotihuacán y la mejor parte es que viene con todo y pulque incluido. Así como lo lees: el Paseo Bici-pulquero unirá un recorrido en bicicleta con la tradicional bebida de los dioses.

Qué mejor forma de pasar un domingo, que recorriendo una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país. La rodada no será una simple visita, es un recorrido en toda la regla. El Paseo Bici-pulquero por Teotihuacán busca llevarnos a conocer este templo de la cultura de una manera muy divertida y acompañándolo de un buen pulque.

El domingo 1 de abril, el grupo se reunirá en la Central Camionera del Norte de la CDMX, en donde abordarán un autobús comercial hacia la zona arqueológica de Teotihuacán –el transporte no se incluye en el paseo y tiene un costo de $52–. Allí los estarán esperando las bicicletas listas para comenzar el recorrido.

Foto: Facebook Pulquipedia

La rodada los llevará por los alrededores de Teotihuacán, en donde podrán admirar grandes murales y conocerán más sobre la historia del lugar. Después se dirigirán hacia el Tinacal Don Toño, donde el mismísimo Don Toño –un mítico tlachiquero– será el encargado de explicar el proceso del pulque y contestará todas las posibles dudas sobre esta ancestral bebida.

El paseo incluye degustación de pulque y shots de mezcal y si quieres seguir la fiesta, podrás hacerlo con alguno de los deliciosos curados que ofrecerán. Por supuesto que no puede faltar un espacio para comer y reponer energía, porque el paseo continúa hasta el anochecer.

Paseo Bici-pulquero por Teotihuacán

Foto: Facebook Pulquipedia

Más tarde llegará la hora de adentrarse en la zona arqueológica para escuchar diferentes secretos y teorías sobre Teotihuacán y al final admirar la puesta del sol frente a las pirámides.

¡Atención! Los rumores cuentan que Teotihuacán es uno de los lugares en donde se han registrado mayores avistamientos de objetos voladores no identificados. Por eso, para finalizar el paseo, se realizará una exhaustiva búsqueda de ovnis –deberás reunir valor por si te encuentras alguno–.

Leyendas pulqueras, botanas energéticas, explicaciones históricas y otras no tan históricas… en fin, son muchas cosas las que este paseo Bici-pulquero tiene preparado para nosotros. Eso sí, tienes que correr para apartar tu lugar porque hay muy pocos lugares, puedes hacerlo en su página de Facebook.

Dónde: San Juan Teotihuacán de Arista, Estado de México
Cuándo: Domingo 1 de abril
Costo: $300

También lee: El Color Fest regresa a Teotihuacán