Escápate a la Feria de Zacatecas

Un plan para este puente

Visit México

La Feria de Zacatecas puede ser un gran plan para este puente, donde hay conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas y mucha ambiente por la noche, así que prepara tu maleta y date el rol por la ciudad que conjuga arquitectura, historia y diversión en un mismo lugar. 

¿Qué habrá en la feria?

Hasta el 19 de septiembre podrás disfrutar del espectáculo de la fiesta brava a las 18:00 horas en la Plaza Monumental de Zacatecas, así como presentaciones de bandas musicales y artistas en el Palenque, como Río Roma el 17 de septiembre, Pedro Fernández y Jeans en el teatro del pueblo.

¿Qué comer en Zacatecas?

Uno de los atractivos de esta hermosa ciudad es el famoso Mercado González Ortega, donde podrás encontrar artesanías, dulces típicos y los famosos tacos envenenados (una delicia zacatecana hechos de frijoles con papa), así como las gorditas de trigo.

El restaurante Los Dorados de Villa es una parada que no te puedes perder, ya que sus platillos mexicanos y tradicionales son exquisitos, sobre todo las enchiladas y el pozole. El ambiente revolucionario tiene una carga histórica y muy Mexicana para este puente patriota.

¿Qué visitar?

En la ciudad existen dos museos reglamentarios en tu estancia, uno de ellos es el Museo de Arte Abstracto, donde existe una basta colección de pinturas tanto de artistas nacionales como extranjeros, recopilada por el artista zacatecano Manuel Felguèrez. Los dos museo imperdibles son Pedro Coronel y Rafael Coronel, quienes trajeron de diferentes partes del mundo vestigios históricos, incluso podrás ver ¡un sarcófago egipcio!

¿Dónde hospedarte?

Santa Rita

hotelsantarita.com

Un hotel tradicional enfrente del mercado

Emporio

hotelesemporio.com

Se ubica frente a la catedral

¿Cuánto cuesta?

Hospedaje: De $800 pesos a $1,200 pesos

Transporte en autobús  $900 pesos aproximadamente

También lee:

Cielito Querido presenta nuevo menú

Atáscate en la Doctores en El Chilango Hambriento

Siete cosas que hacen que ligues a puro gañán