La librería flotante más grande del mundo viene a México

¡Tooodos flotan! Sí, también los libros y la escala de Logos Hope en México te lo va a comprobar.

Logos Hope es el barco librería más grande del mundo y desde 2009 ha recorrido los siete mares para acercar la literatura y la cultura a los puertos más famosos de África, América, Europa y Asia, beneficiando a más de 46 millones de personas.

Por fortuna para los mexicanos, la librería flotante zarpó en enero pasado de Colombia para comenzar su gira por Latinoamérica y lo mejor de todo es que habrá escala de Logos Hope en México, a finales de marzo.

Veracruz será el primer lugar en el que los lectores podrán disfrutar de esta embarcación, donde se ofrecerán talleres, juegos, obras de teatro, conciertos, conferencias, eventos culturales, y más de 5 mil libros a precios súper accesibles.

Así que como dijera ya sabes quién: «¡Eso no lo tiene ni Obama!».

Tras su parada en Veracruz, la gira de Logos Hope en México incluirá a Tampico, Tamaulipas, para luego regresar a Veracruz y terminar su recorrido por el país en Progreso, Yucatán.

Te recomendamos: Busca y compra libros viejos en una de estas librerías chilangas

La entrada al Logos Hope será gratuita para niños y personas de la tercera edad, mientras que los demás sí tendremos que pagar la entrada aunque aún no informan el precio.

Para que no te pierdas esta experiencia única, te recomendamos planear una escapada a cada uno de los destinos donde estará la librería flotante en México.

Así que anótale que van las recomendaciones para que no te pierdas la gira de Logos Hope en México.

Solo Veracruz es bello

Se espera que el Logos Hope llegue a Veracruz el próximo 25 de marzo y permanecerá en el puerto jarocho durante casi dos meses.

Foto: Pixabay

Cómo llegar

Si vas en auto, puedes tomar la Autopista 150-D México-Veracruz. Serán aproximadamente cinco horas de viaje hasta el puerto.

Toma en cuenta que para llegar por esta ruta, que según nosotros es una de las más rápidas, tienes que atravesar cinco casetas y tendrás que pagar en peaje $577 (sólo de ida).

Dónde hospedarte

El Hotel Imperial en el corazón del Centro Histórico es uno de los lugares obligados en tu visita. Puedes alojarte ahí desde $742 por noche. Si prefieres sentirte como en casa, opta por rentar algún departamento en Airbnb desde $576 la noche.

También lee: La increíble librería tiene los mejores libros de la ciudad

Escápate a Tampico

Del 28 de mayo al 19 de junio, la máxima librería flotante estará en Tampico, Tamaulipas, durante casi un mes.

La librería flotante Logos Hope realiza donaciones de libros a orfanatos y escuelas de escasos recursos, así como instalación de filtros de agua y campañas para dar lentes de lectura quienes lo necesitan.

Foto: Pixabay

Cómo llegar

Toma la carretera 132-D hacia Tamaulipas. En el mejor de los casos, el viaje durará seis horas cuarenta minutos. Sin contar gasolina te vas a gastar unos $499 en casetas y puentes, según Capufe.

Dónde hospedarte

Consigue un departamento desde $463 por noche muy cerca del puerto de Tampico, en Airbnb. También puedes alojarte en el centro de la ciudad, en el Hotel Mansión Real Tampico, desde $760 la noche.

Coatzacoalcos

La embarcación volverá a Veracruz, pero ya no al puerto sino que hará escala en el embarcadero de Coatzacoalcos, del 20 de junio al 9 de julio.

Foto: Pixabay

Cómo llegar

El tiempo estimado de viaje en carretera es de siete horas. Puedes tomar la carretera Federal 150-D hasta Coatzacoalcos. Para llegar al puerto en auto tendrás que pagar $601 en casetas.

Dónde hospedarte

Desde $500 por noche puedes encontrar algún buen departamento frente al mar en Airbnb. Si lo que buscas es un hotel, puedes quedarte en el City Express Coatzacoalcos a 10 minutos del malecón desde $700 pesos la noche.

Yucatán

El lugar donde menos tiempo permanecerá el Logos Hope será en Progreso, en Yucatán. Llegar a este lugar en automóvil o autobús desde la Ciudad de México implica viajar más de 17 horas (si bien te va). Pero no te agüítes, para eso existen los vuelos que si consigues con meses de anticipación puedes conseguir hasta con 50% de descuento.

Foto: Pixabay.

Cómo llegar

Puedes tomar un vuelo del Aeropuerto Internacional de México al Aeropuerto de Mérida desde $1,500 con Vivaerobus y tomar un Uber que te deje en el Puerto de Progreso por sólo 70 pesos y estarás ahí en 20 minutos. Para tu regreso puedes repetir la fórmula.

Si no te asusta la carretera, ni el costo de las casetas tendrías que pagar $1,323 sólo de casetas.

Dónde hospedarte

El Progreso Beach Hotel es una de las mejores opciones de hospedaje cerca de la playa y con $700 la armas por noche. Si vas en familia, puedes conseguir una casa de cinco habitaciones por $1,600 pesos la noche en Airbnb.

Te recomendamos: Librería afectada por el sismo remata sus libros