Aprende el arte del descanso en estos balnearios cerca de la CDMX

Si crees que ya necesitas un merecido descanso de la locura de la urbe, estos balnearios cerca de la CDMX te salvarán la vida durante las vacaciones de Semana Santa. Si aún no tienes plan, échales un ojo y tal vez descubras que el amor a primera vista sí existe.

Las Termas

Foto: https://lastermasatotonilco.com.mx

Se encuentra en Atotonilco, Morelos y tiene aguas 100% termales a una temperatura de 29° (sus aguas son completamente inoloras, incoloras y puras). El lugar cuenta con estacionamientos, tiendas, restaurantes, tiendas de recuerdos, albercas con Agua Termal Mineral, toboganes y habitaciones que se pueden rentar por noche (hay paquetes dependiendo de las necesidades de cada visitante).

Dónde: Flores Magón sin número, Emiliano Zapata, Atotonilco, Morelos.
Cuánto: $538 por persona (sin alimentos);  $854 con tres comidas.

Ex hacienda de Temixco

Foto: https://www.facebook.com/Temixcoparqueacuatico/

Como su nombre lo dice, el balneario está en una hacienda virreinal. El terreno en el que se ubica tiene un área cuadrada de 130,000 metros. Si te quieres hospedar, te recomendamos los hoteles de Cuernavaca, a pocos minutos del balneario si se viaja en carro. En la ex hacienda hay alberca con olas, multipista acuática y área infantil. Un clásico entre los balnearios cerca de la CDMX.

Dónde: Carretera federal Mexico-Acapulco km 85, Temixco, Morelos.
Cuánto: La admisión para adultos está en $240. Los niños cuya estatura sea de 95 centímetros a 1.25 metros sólo pagan $170.

Centro Ecoturístico La Heredad

Foto: https://www.facebook.com/pg/centroecoturisticolaheredad/

Este parque acuático está en Ixmiquilpan, Hidalgo. Los servicios que ofrece lo convierten en una gran opción para descansar. Tiene aguas termales (a una temperatura de 40 grados), cabañas, albercas familiares e infantiles, chapoteaderos, temazcal, baños de vapor, servicios de masaje, áreas de campamento, restaurante-bar y estacionamiento. También se pueden realizar eventos especiales aquí.

Dónde: Carretera Ixmiquilpan – La Heredad sin número, Ixmiquilpan, Hidalgo
Cuánto: Los accesos para adultos están en $70. Niños y personas con credencial del Inapam pagan $35

El géiser en Hidalgo

Foto: https://www.facebook.com/pg/elgeiser.paginaoficial/

Aquí hay áreas verdes, cabañas, habitaciones, puentes colgantes y tirolesas, spa, tratamientos de belleza, área de campamento, asadores y un impresionante respiradero de volcán. El lugar está abierto al público todos los días del año. Sus aguas termales están a 95 grados. También vale la pena visitarlo con tus hijos. Se debe utilizar traje de baño de manera obligatoria.

Dónde: El Géiser s/n, Uxdejhe, Tecozautla. Hidalgo
Cuánto: La entrada general está en $120 y el hospedaje puede ir de $300 a $800.

Grutas de Tolantongo

Si te gusta acampar o eres devoto del senderismo, Tolantongo te encantará: hay una gruta, un túnel, un río, pozas, albercas y cascadas. También hay opciones de hospedaje (sólo se puede solicitar de manera presencial en el hotel, en un horario de 7:00 a 9:00) Si no cuentas con equipo de campamento, aquí puedes rentarlo.

Dónde: San Cristóbal, municipio de Cardonal, Hidalgo
Cuánto: El acceso está en $140

Balneario Bosque de Aragón

Foto: http://www.cdmx.gob.mx/

Después de permanecer 15 años cerrado al público, el Balneario de San Juan de Aragón fue reabierto. Mide 5.2 hectáreas y tiene una alberca semiolímpica. Aquí encontrarás regaderas, rampas para personas con discapacidad, cafetería, chapoteadero, palapas, siete canchas de frontón y futbol, camastros y hamacas. También puedes tomar clases de natación y waterpolo.

Dónde: Bosque San Juan de Aragón (Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón)
Cuánto: en Semana Santa la entrada es libre. Después, el acceso por persona cuesta $58.

¿Cuál de estos balnearios cerca de la CDMX es el que más te gustó?

También te puede interesar: Arma una escapada por menos de $3,500