lugares pesca cerca cdmx

Te contamos de 7 lugares mágicos cerca de la CDMX a donde puedes ir de pesca.

3 de noviembre 2021
Por: Karen Delgado

¡A lanzar la caña! 7 destinos para ir a pescar cerca de la CDMX

Si estás buscando lugares para pescar cerca de la CDMX, aquí te compartimos algunas opciones para que armes tu próximo plan.

Hoy te presentamos 7 lugares preciosos para pescar cerca de la CDMX. Ya sea como pasatiempo o por el antojo de probar una buena trucha, la pesca constituye un buen plan para pasar un fin de semana en familia a las afueras de la capital. Échales un ojo a estas opciones y elige el destino ideal para tu próxima salida.  

7 lugares hermosos para pescar cerca de la CDMX

Recuerda que, allí donde hay pesca, seguro encontrarás también actividades ecoturísticas y espacios para reconectarte con la naturaleza. Así que aprovecha tu viaje y date una vuelta por los alrededores de estos increíbles lugares. ¡Checa la lista!

1. Bosque de las Truchas, Huasca de Ocampo

A poco más de 2 horas de la capital, se localiza este pintoresco pueblo mágico del estado de Hidalgo. En su interior se encuentra el icónico Bosque de las Truchas, un lugar en el que podrás practicar la pesca y navegar en lancha. Además, este parque natural cuenta con criaderos de truchas para que no te vayas sin probar su sazón. 

Ya que andas por la zona, no te vayas sin darle un recorrido a los parajes naturales de la región, en los que podrás montar a caballo, andar en cuatrimotos, probar la tirolesa y mucho más. También puedes recorrer el Museo de los Duendes y los inconfundibles Prismas Basálticos. 

2. Lagunas de Zempoala

Ubicada en el estado de Morelos, esta zona natural es uno de los lugares indispensables que debes visitar si deseas pescar cerca de la CDMX. Alrededor de sus siete lagunas, encontrarás actividades recreativas como paseo a caballo, ciclismo de montaña, camping, recorridas en lancha y, por supuesto, espacios dedicados a la pesca deportiva. 

Ya lo sabes, lánzate un fin de semana con tu caña de pescar y pasa un rato de diversión en compañía de tus seres queridos. No olvides llevar tu cámara y seguir las medidas de seguridad mientras llevas a cabo tu recorrido.

3. El Oro

El Estado de México alberga este inconfundible pueblo mágico, famoso por sus hermosos recursos naturales y amplios lagos. Hablamos de El Oro, localidad que se encuentra a solo dos horas y media de la capital. Aquí podrás practicar la pesca deportiva en las lagunas Brockman y Victoria, así como otras actividades recreativas, entre las que se destacan los paseos a caballo y los viajes en lanchas. 

¿Te animas a recorrer este lugar? Aprovecha tu viaje y pasea también por los pintorescos parajes del pueblo, conoce su tradición minera y déjate envolver por el olor a cedro y pino de sus extensos bosques.

Tal vez te interese: ¡Cachún, cachún, ra, ra! 7 lugares poco conocidos de Ciudad Universitaria .

4. Tequesquitengo

Este destino al sur de Cuernavaca es perfecto para realizar un viaje corto desde la capital. Además de la pesca de huro y mojarra, aquí podrás practicar el buceo y otras actividades como el esquí acuático, los paseos en lancha y el recorrido en kayak. 

Lánzate a este increíble paraje de Tequesquitengo y disfruta de su cálido clima, o bien, anímate a probar las actividades extremas que caracterizan a este destino, como el paracaidismo o el vuelo en globo aerostático. 

5. Parque Ecoturístico Corral de Piedra

El Estado de México alberga este espacio natural de Amanalco. Esta región boscosa está resguardada por una comunidad otomí que emplea los recursos de una forma sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Durante el verano, en la zona lacustre de esta comunidad podrás practicar la pesca y navegar en kayak por sus aguas.

Aprovecha tus recorridos por la zona y alístate para el avistamiento de aves, los recorridos nocturnos para contemplar luciérnagas (durante julio y agosto), y la fotografía de hongos silvestres.

6. Presa del Llano en Villa del Carbón

A solo 48 kilómetros de la CDMX se encuentra este pueblo mágico del Estado de México. Además de ofrecer hermosos paisajes coloniales y un delicioso rompope, este lugar cuenta con una amplia oferta de actividades de pesca; específicamente en la Presa del Llano encontrarás hermosos manantiales, asadores y espacios para acampar. 

Lánzate a uno de los mejores lugares para pesar cerca de la CDMX y prueba hospedarte en sus cabañas, dar un paseo a caballo o en lancha, practicar la caminata y entrar a refrescarte en sus chapoteaderos. 

7. Rancho El Pedregal

Si quieres conocer un destino dedicado completamente a la pesca, te recomendamos visitar el Rancho El Pedregal. Se trata de un centro ecoturístico ubicado a las faldas del volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca. Dentro de este recinto, se lleva a cabo la “siembra” de truchas para que los visitantes practiquen pesca deportiva en un espacio idóneo.  

Para asistir a este lugar, es necesario que realices una reservación en su página oficial (aquí te dejamos el enlace); asimismo, deberás seguir todas las medidas sanitarias al interior del recinto. 

¡Anímate a recorrer estos hermosos parajes naturales a las afueras de la CDMX! Antes de que te vayas, te recomendamos echarle un ojo a: 6 destinos LGBT-friendly para echar el rol romántico cerca de la CDMX .