Chilango

Los mejores openings de los animes de tu infancia

Getty Images

Si de niño viste animes, después de no perderte tu favorito, apuesto a que cantabas a todo pulmón uno o más de estos temas clásicos.

Candy Candy: Este dramón hizo llorar a muchos niños y niñas. La actriz argentina Cecilia Gispert le prestó su voz a la protagonista y también se encargó de interpretar la canción.

Los Gatos Samurai: “¿Podrían decirme, quién anda ahí?”, la voz de Rubén Trujillo (hermano de Víctor Trujillo, alías Brozo y voz de Gru) no era exactamente la más melodiosa, pero su interpretación y la canción eran bastante divertidas.

Caballeros del zodiaco: “La Canción de los Héroes” no es el opening original japonés, se compuso en Francia cuando el anime llegó a este país y en España la retomaron e hicieron la traducción a nuestro idioma y así nos llegó. Ya por el 2000 se cambiaría por “Pegasus Fantasy” interpretada por Mauren Mendo.

Súper Campeones: Un anime que marco a muchos. La interpretación estuvo a cargo de el único e inigualable Ricardo Silva, quien también se encargó de otra canción de esta franquicia y de muchas más caricaturas. 

Ranma 1/2: Cómo olvidar a la “chica del cabello de fuego”. El opening tenía un toque más tradicional. La versión en español estuvo a cargo de Maria De Jesus Terán, la misma que cantó el tema de Mikami la cazafantasmas.

Shakira Card Captor: “Yo te atrapo, tú me atrapas” es un tema cursilón y pegadizo. La queretana Marcia Peña es la cantante soprano detrás del opening, quien también resulta ser actriz y bailarina.

Pokemon: Ahora que está de modo es muy probable que hayas oído el tema principal, si ya te hartó después de un rato lo vuelves a cantar. Cada vez que escuchas “Atrápalos ya” es la voz del tenor lírico mexicano Óscar Roa.

Slam Dunk: No todo era Súper Campeones, también había básquetbol y este anime era muy gracioso por la torpeza del protagonista. Adrián Barba se rifó los pulmones para interpretar el tema principal y el del cierre.

Sailor moon: “Luz de luna” y “En mis sueños”, un intro y un final bastante románticos a cargo de la soprano mexicana Marisa De Lille, quien en sus presentaciones llega vestida con un atuendo que hace referencia al anime. 

Dragón Ball Z: El “Chala head chala” será para muchos un himno más en su corazón, de nueva cuenta en la voz de Ricardo Silva, quien también se encargó de otras piezas como “Mi corazón encantado”.

¿Cuál era tu opening favorito?

También lee: 

5 leyendas urbanas japonesas de terror

Momentos de Dragon Ball que nos hicieron llorar

Otros animes rifados de los 90 que pasaban en tv