a-brindar-con-burbujas-nacionales-una-guia-de-vinos-espumosos-mexicanos

21 de agosto 2019

?¡A brindar con burbujas nacionales! Una guía de vinos espumosos mexicanos

El 'champán' mexicano.

Por: Paola Alín

En esta ciudad el verano soleado es un estado mental, por eso se antoja crear nuestros propios oasis –libres de lluvia– para el disfrute veraniego. Nada más festivo y refrescante que una copa alta y burbujeante de vino espumoso; si es mexicano, mejor. 

Una guía de las mejores etiquetas de vino espumoso hecho en México

De la tradición del champán francés (el espumoso por excelencia), hay vinos hechos en México que son dignos de amenizar, al ritmo de sus burbujas, un encuentro feliz, con risas y plática. 

He aquí una lista de espumosos mexicanos para probar. De burbujas consistentes, sabor amable y a precios justos. 

1Balero espumoso

Foto: Balero/Cortesía

Los vinos Balero –tinto, blanco y ahora, ¡por fin!, espumoso– conquistan desde sus coloridas etiquetas; se antojan divertidos y son de suprema calidad y para todos. El espumoso es de un dorado intenso, sabores cítricos e ideal para experimentar con varios platillos. 

#MAPA: Cervecerías en CDMX cerca de ti, ¡salud!

City Market, Liverpool y La Europea, precio sugerido $395.

2Vena Cava Espumoso Rosé

Foto: Cortesía

Si de por sí un rosé conquista, su versión espumosa enamora. La botella de Vena Cava –hecho por una pequeña bodega de Baja California– tiene la elegancia clásica del champán: el líquido es dorado con destellos salmón, de burbujas persistentes que no molestan. 

deaquivino.mx ($949). 

3Orlandi Rosado Espumoso Semiseco

Foto: Viñedos la Redonda

Otro vino encantador de tono rosado, finas burbujas, con notas a grosella roja o ciruela negra; frutal en nariz. Es una de las estrellas de viñedos La Redonda, en Querétaro. Está elaborado a partir de uvas Malbec y Cabernet, con del método Champenoise. 

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

La Comer ($392), Amazon ($404), Palacio de Hierro (espumoso Chardonnay Semiseco, $380). 

4Viña Doña Dolores Brut Reserva

Querétaro es el rey del vino espumoso en el país y uno de los viñedos más representativos es Finca Sala Vivé by Freixenet. Allí, el 80% de la producción son espumosos. Este vino, de burbuja formada naturalmente, fermenta en una cava a 25 metros de profundidad.

Vid Mexicana (también a través de Amazon, $300). 

5Vaivén Vino Espumoso Impulso

Un vino blanco espumoso semiseco, de un grado de dulzor considerable. Ideal para maridar desde un mole negro hasta una pasta con mariscos. También originario de Ezequiel Montes, Querétaro, es suave, ligero y fresco, de color amarillo brillante y transparente. 

Palacio de Hierro ($330), Mercado de Vinos ($282).

6Palomas Brut Nature

Si lo tuyo no son los vinos dulces este puede encantarte. Al ser un Brut Nature tiene menos de 3 gramos de azúcar por litro (hay espumosos que tienen hasta 50). Es de color amarillo paja y burbuja fina; aromas cítricos (lima) y un carácter seco en boca.

Vid Mexicana ($290), Amazon ($319).

7Analogía Espumoso Amabile

Hecho a partir de uvas Macabeo y Chardonnay, de Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas. De color amarillo paja con destellos verdosos, ideal para acompañar botanas especiadas o lácticas y entradas condimentadas; incluso postres con guanábana, mamey o mango. 

Vid Mexicana ($230), Mercado de Vinos ($238). 

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+