5 tragos pegadores

Sólo para campeones y aguantadores

Nos dimos a la tarea de buscar tragos que tuvieran varios alcoholes en uno, que fueran pegadores para que a la hora de agarrar la jarra puedas enfiestar mucho sin gastar tanto. Algunos son dulces, otros traen bebidas energéticas y hasta de colores hay pero todos llevan bastantito alcohol. Chécalos aquí:

La Guadaña

Este restaurante con estilo de cantina mexicana underground que no está dentro de Centro Comercial Santa Fe sino en el estacionamiento, es ideal para la Godiniza que busca un lugar barato con comida rica para conbeber. Y es que acá si vas en uno de los martes del mes de tu cumpleaños te regalan una botella de whisky. Además venden mezcal con alacrán, sopes de tuétano, de chapulín y molcajetes con arrachera y chorizo.

El trago estrella del lugar es el Ultra, servido en un frasco de vidrio con capacidad de un litro al que le agregan Vodka Absolut, Curazao y Ron Malibú, una lata de Boost, Sprite, fresas y hierbabuena. Es una bomba con sabor a Perla Negra que hasta puedes aplicar de caminera porque si la pides para llevar le agregan una tapa con popote para ir bebiendo.

Uno de los socios del lugar nos contó que hay un chavo que se toma 5 Ultras cada que va, ¿será?

La Guadaña
Av. Prolongación Vasco de Quiroga 3800, (Centro Santa Fe), Local 377
2167 4282, lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-02 h, dom 13-23 h, 

Jules

Este bar al estilo de un Speakeasy (esos establecimientos que vendían alcohol de manera ilegar en EU) está escondido dentro de un lugar de comida antojitos mexicanos. Decimos escondido porque cuantro estás en la antojería lo único que anuncia al Jules es una puerta de refrigerador que al abrirse te lleva por unas escaleras hasta la barra. Acá tienen muchos tragos clásicos, lo cual no complica mucho las cosas a la hora de elegir. Es un buen punto para ligar porque hay luz baja para ponerse romántico. De acá escogimos el Mezcal negroni, su versión renovada del clásico negroni que lleva: ginebra, Campari (licor hecho con ihierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas, entre las que sobresalen la naranja amarga, la toronja y la cochinilla, que funciona como colorante), Vermouth (vino macerado con hierbas) y mezcal.

98219Mezcal negroni
Mezcal negroni (Cortesía: Jules)

Jules
Julio Verne 93, Polanco
Mar-sáb 20:30-2 h, $promedio: 500,
5280 1278, tc: todas

Taberna Luciferina

La taberna contemporánea de la Juárez en donde la barra es la protagonista del espacio y oferta de comida tiene estilo de tabernero porque destacan as pizzetas y las sopas; entre ellas la crema de chicharrón prensado con bolitas de masa que no puedes dejar de probar.

Romero Palomares está a cargo de la barra. Este hombre es un mixólogo que vivió muchos años fuera de México trayendo las técnicas de coctelería que aprendió en Europa a los tragos de Taberna Luciferina. 

El que nos parece más exótico y variado en alcoholes es el Swaney. Un trago hecho con grasa de puerco obtenida al cocinar el tocino, Aperol, licor de ciruelas, una tira de tocino frito, cerezas y naranja.

Taberna Luciferina
Lucerna 34, Juárez
5535 4424, lun-sáb 14-2:30 h,
$ promedio: 300, tc: todas 

Xaman

Xaman es un bar que propone una experiencia de coctelería basada en el poder de las plantas, el respeto a la naturaleza y la importancia del espacio-lugar como catalizador de los estados de conciencia y la música. 

Este bar que pone stand en fesivales para promover la buena coctelería ofrece destilados clásicos de México como tequila, mezcal y pulque, además de otras bebidas clásicas como el Xtabentún.  

Nuestros elegidos por su nivel alcohólico y mezcla son el “Chamuco” (whiskey Jameson, mezcal Unión, jarabe de chile manzano con pimiento, cáscara de naranja y herbolaria bitters).

Y nuestro segundo favorito nomás por el puro nombre es el “Angel Face” (ginebra Tanqueray, Apricot, brandy artesanal y aguardiente ).

98221Angel Face
Angel Face (Cortesía: Xaman)

Xaman
Copenhague 6, Juárez
5511 0396,mar-sáb 18-02 h,
$ promedio: 400, tc: todas 

Don Garcés

En la zona de la colonia Nápoles está este barecito casual con comida mexicana. Además de tener ofertones para comer bien por $60 tienen unas bebidas coloridas que llevan una buena dósis de alcohol. Se trata de las peceras, servidas en peceras redondas de vidrio que se preparan con tres onzas de varios alcoholes. Una pecera verde por ejemplo lleva ron, tequila, vodk y Midori para darle color. Entre los otros colores esta la azul que lleva Curazao, la roja que lleva licores de sandía, fresa o cereza; y otra más naranjita hecha con mango, durazno o plátano. Todas se mezclan con Sprite o te empedarían en un segundo. 

La más fuerte se llama Don Garcé que lleva onza y media de tequila, vodka y ron, Sprite y el licor que elijas para darle color. Las sencillas valen $85 y está $115.

Don Garcés
Pennsylvania 266, Nápoles
1107 6904, lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-2:30 h,
$ promedio: 200, tc: todas 

También checa:
Tragos con una chela invertida
Cervezas y clamatos con mariscos
Sitios para probar tragoos