El restaurante Pleno es un lugar nuevo en la zona de la Condesa. Se distingue porque una de las primeras cosas que te da la bienvenida es la barra y sus mesas comunitarias. Su propuesta es una mezcla de las gastronomías estadounidense, oriental, mediterránea y mexicana. Sus platos son preparados con lenta cocción y rostizado artesanal, entre estos destaca: el short rib braseado en reducción de balsámico, el pulpo en salsa de pimientos asados, el atún a las brasas o los tacos lamb belly.

Pero no solo la parte de la cocina es lo que vale la pena en este espacio. Su coctelería merece mención aparte pues las bebidas de su barra te invitan a hacer una larga sobremesa. La bebida de la casa es el Tonic Pleno que preparan con ginebra, pernod, jarabe de pepino y limón amarillo.

Tomando como pretexto que la coctelería de Pleno es un must, Caleb Gutiérrez, el bartender del lugar, nos compartió la receta de tres tragos ad hoc para Halloween y Día de Muertos. Checa las recetas:

Bloody Tasty

– 2 oz de agua de betabel
– 1/2 oz whisky
– 1/2 aperol (aperitivo de origen italiano, de color rojo cereza, compuesto de varias hierbas y raíces)
– 1/2 oz jugo de limón verde
top sprite

Mezcla todo los ingredientes y sirve en un vaso highball. Al final decora con albahaca.

“Este coctel es muy refrescante porque está elaborado con aperol que es un licor de raíces y betabel. La bebida fue elaborada en honor a Drácula”.

Pleno Black

– 1 1/2 oz mezcal blanco
– 2 oz de néctar de zapote
toque de agua mineral

Mezcla todos los ingredientes y sirve en un vaso old fashion escarchado con un poco de sal de gusano previamente. Decora con un pedazo de lima fresca que también te servirá para perfumar la bebida.

“Para este coctel se tomó una base la de un mojito, pero aquí le agregamos mezcal, lo perfumamos con lima y le agregamos la sal de gusano para darle más nacionalidad mexicana. Su color obscuro tiene mucho que ver con la fecha de Día de Muertos”.

Pleno Bourbon

– 1 oz de licor de pama (licor de granada mezclado con vodka y tequila)
– 1 oz de bourbon
– 1/2 oz de jugo de lima
dash de granadina

Mezcla todos los ingredientes y sirve en un vaso old fashioned. Decora con una vara de canela que también te servirá para perfumar la bebida.

“Aquí utilizamos una mezcla de cítrico y madera que le aporta el bourbon y la canela, este coctel sería la bebida de nuestros difuntos para sus cenas”.

¿Listo para brindar con horror?