Cocteles versión azulada

Lugares donde sirven tragos con curaçao

La tendencia es clara, todos lo que comamos o bebamos debe ser los más natural y orgánico posible. Sin embargo hay excepciones. Este licor bien utilizado puede convertir un  simple coctel en una propuesta original. Esta vez reunimos tragos que llevan en su receta el tan desairado curaçao azul, que se obtiene de la corteza de naranjas amargas conocida como Naranja Lahara. Cuando su cáscara se seca al sol produce un aceite aromático que es procesado con alcohol, agua, azúcar y especias.

El licor lleva el nombre de su región de origen: la isla de Curaçao, que forma parte de las Antillas Holandesas. Su grado alcohólico varía del 20 al 40 por ciento, por eso casi siempre va mezclado. Aunque el licor original es de color claro, sus productores le agregaron colores artificiales para crear tragos de fantasía: rojo, verde, naranja y  el más popular, que es el azul. 

El curaçao, a pesar de ser el padre de los licores de naranja, técnicamente es un triple sec, al lado del Cointreu y el Gran Marnier. 

58236Coctel azul
Coctel azul (Getty Images)

Recupera la fe con un Lucila

Qué lleva: Mezcal blanco joven, curaçao azul, jugo de naranja fresco, pulpa de mango y piña natural.

Por qué nos gusta: Este trago colocó al curaçaco entre sabores con armonía y equilibrio, su combinación con el mezcal y el mango es una delas mejores cosas que le pudieron pasado. El resultado es sorprendente y es riquísimo.

Pídelo en: Séptimo. Venustiano Carranza 106. Coyoacán. Tel. 5658 0571

¿Lobuki, yo? Pide un O sea, no??

Qué lleva: Absolut mandarin , curaçao azul, licor de naranjas silvestres, licor de manzana de Zacatlán y toque de Lulú de limón.

Por qué nos gusta: Como no todos comparten que  ser naco es chido y en la Bipo son incluyentes, dentro de su aclamada sección “Martinera” tienen esta creación “nais” para las chicas de paladares delicados o para muchachos de espíritu aventurero. Es un coctel un poco dulce pero vale la pena probarlo.

Pídelo en: La Bipo, Coyoacan y Roma.

Reviéntate con un Blue Hawaii

Qué lleva: Ron, jugo de piña, crema de coco, curaçao azul. Va a adornado con un trozo de piña y una cereza en la inconfundible copa huracán.

Por qué nos gusta: Su simple presentación anuncia fiesta y va perfecto con cualquiera de los platillos estilo cajún que puedes comer en el lugar. También es el trago ideal para los que no han parado de bailar; es un coctel fresco y no empalaga.

Pídelo en: Zydeco, Tamaulipas 30, Condesa. Tel 5553 3329.

58237Tropical
Tropical (Getty Images)

Un clásico en azul: el Asha

Qué lleva: vodka, licor de durazno, curaçao azul y refresco de limón.

Por qué nos gusta: Es un trago de fantasía, de esos donde el azul alejado de la naturaleza brilla en todo su esplendor. Es coctelito fresa fotografiable para una noche de antro en el sur. Pero a pesar de su apariencia, no sabe nada mal, es algo dulce pero sabe bien.

Pídelo en:Asha. Victoria 9, Copilco. Tel. 5616 3006.

Royal Poolside, el perfecto after office

Qué lleva:  Ron Capitán Morgan spiced, curaçao azul, jugo de piña y naranja naturales.

Por qué nos gusta: Después de un día pesadito, que te parece esperar a que baje el tráfico, cómodamente y con trago en mano. Hasta tu mesa llega esta creación original de este lounge asiático. Es una mezcla refrescante y reconfortante, casi un Acapulco en la azotea.

Pídelo en: P.F. Changs. En cualquiera de sus sucursales.

Juebebes memorable: Margarita Costa Azul

Qué lleva: Tequila Sauza Reposado, Cointreau y Curaçao Azul. Se sirve en las rocas y es más de medio litro.

Porqué nos gusta: Esta margarita pertenece a un nuevo apartado en su carta llamado: margaritas premium. Son cocteles de la casa hechos con alcoholes de alta calidad y bien servidos. Esta margarita rockea y puede persuadir a gustos exigentes en una noche de fiesta.

Pídelo en: Chilis. En la sucursal más cercana.