Tour pulquero de fin de año en la ciudad (por cantinas, pulquerías y cabarets)

Foto: Leonardo Pérez

Lánzate a este tour pulquero de fin de año por las cantinas, pulquerías y cabarets más antiguos de la ciudad y despide el año de una forma única.

Tour pulquero de fin de año (por cantinas, pulquerías y cabarets)

En definitiva, 2018 fue el año en que el pulque ha conquistado todos los corazones chilangos con festivales, ferias, tours e invenciones entorno a la ancestral bebida. Para despedir el año uno de los colectivos pulqueros más importantes de la ciudad (Pulquipedia) organiza un tour por cantinas, pulquerías, cantinas y cabarets para darle el último adiós al año.

TOUR PULQUERO DE FIN DE AÑO
Foto: Facebook Pulquipedia

Que habrá en el tour pulquero de fin de año

Durante el tour se visitaran tres pulquerías (una clandestina en el corazón de la Merced, Los Manzanares y La Antigua Roma), las dos cantinas más antiguas del Centro Histórico (La Potosina y La Faena)  y un clásico cabaret para bailar y celebrar el fin del 2018.

También checa: Los festivales de comida en la CDMX que esperamos en 2019

pulquería La Xóchitl
Pulquería La Xóchitl. Foto: Margot Castañeda

Qué incluye el recorrido

Degustación de curados navideños, shots de sidra, de mezcal, botanas cantineras, pulcera de la suerte, kit de año nuevo y jarrito pulquero

El tour por cantinas, pulquerías y cabarets es un evento organizado por Pulquipedia, colectivo que se dedica a la difusión de la cultura pulquera en la Ciudad de México y es hecho con el motivo de hacer amigos, bailar, pasarla bonito y también para aprender sobre la cultura del pulque, de las bebidas de nuestro país y promover los templos del beber.

No incluye gastos dentro de los lugares, ya que en cada bar, se debe consumir aunque sea un vaso de pulque, una cerveza o cocktail para tener derecho a mesa. Si te interesa asistir, puedes reservar al número 5532590459 o por mensaje en su página de Facebook.

Tour pulquero de fin de año

Dónde: Punto de reunión se da al apartar tu lugar
Cuándo: sábado 29 de diciembre de 15:00 a 22:00
Costo: $200

También checa: Pulquería No’mas no llores, la pulcata más Vargas de Xochimilco