Templos garnacheros

7 Taquerías after hours

Sabemos que después de una tremenda guarapeta es difícil distinguir si la taquería que elegimos le hace justicia a un paladar altamente alcoholizado. Por eso nos dimos a la tarea de buscar taquerías noctámbulas que nos esperan fielmente después del reven. Aunque esta selección se basa más en el horario que en el sabor, creímos necesario compartir nuestra experiencia. 

Si se preguntan que si nos atreveríamos a comerlos sobrios, les responderíamos: en algunos casos.  No importa, sabemos que en gustos se rompen géneros, así que nosotros cumplimos con mencionarlos y agradecer a estos templos garnacheros que estén ahí, abiertos hasta el amanecer.

Los Tres Coyotes, con buen sazón de barrio

Tacos bien preparados, bien servidos y amigables con tu presupuesto. Nuestros favoritos son los de suadero y bistec, pero la carta es extensa. También tienes la opción de elegir entre pastor, cabeza y carnitas. Esta esquina es una de las más solicitadas post concierto, y las salsas son la onda. Los meseros son muy amables, aún con clientes impertinentes.

Tipo de antrero: Para papilas gustativas exigentes.

Zona: Coyoacán, en Miguel Ángel de Quevedo. 654 esquina Carillo Puerto.

Horario: Dom-mie de14 a 00  hrs y de jue-sab 14 a 03 hrs.

El Califa, taquear nunca tuvo tanto glamour

Es una taquería de cadena, pero esto no le quita las ganas que le han echado para mantener contento al antrero promedio. Digamos que le apostó al taco contemporáneo con sus Gaona’s, además para las chicas fresyrockers  está la opción de comerte los tacos con lechuga en lugar de con tortillas. La pitas son deliciosas y también podrás encontrar el platillo que está tan de moda entre los ‘party animals,’ las famosas costras. Son caros y afirman que es una taquería para ver y ser visto.

Tipo de antrero:  Básicamente fresas y Godínez especialmente cuando es quincena,  aunque el publico alternativo se ha dejado llevar hasta algunas de las sucursales por las ubicaciones. También la campaña de espectaculares donde aparece Leonardo de Lozanne ha influido para que le caiga todo tipo de noctambulo.

Zona: Condesa, Pedregal, Palmas, Parque Hundido, Interlomas y Satélite.

Horario: Lun-dom, abierto hasta las 4 am o hasta que el último cliente salga.

60830Califa
Califa (A.G)

El Pastorcito, años de tradición nocturna

Toma su nombre de los tacos estrella del lugar, obviamente el pastor: pero no es lo único que puedes disfrutar pues sus alambres son memorables. Ya llevan varias décadas tiene alimentando a la fauna nocturna que se revienta por la zona, algunos aunque no estén cerca optan por ir hasta allá por el guacamole y el pico de gallo, nuestra salsa favorita es la de manzano con chile chipotle por mucho. Por ahí ronda el rumor de que cambiaron de dueño y que el sabor y la atención ya no es el mismo.

Tipo de antrero:  Ya con algo de copas encima, lo más seguro es que hayas decidido abandonar el baile porque morías de hambre después de tanta chela o shot, realmente te saben buenos gracias a las salsas.

Zona: Centro-Obrera. Lorenzo Boturini 4503 esquina 24 de abril.Horario: Vie-sáb 15-5:30 am, dom-jue 15-3:30 am. 

Charco de las ranas, el clásico trasnochador

Esta taquería es uno de los lugares comunes de los antros del sur de la ciudad, chicos fresa y niñas bien, aterrizan en cualquiera de sus sucursales para reponer la energía perdida en el antro y en el ligue. Aquí no solo hay tacos, también hay caldos y sopas, puedes ir a los seguro y pedir unos al pastor, pero los alambres y las chalupitas están bien buenos. Otro plus para las de boca chiquita es que tienen la opción de entrarle a tacos de ‘dieta’. Aunque antes se creía que puro pudiente acudía a sus instalaciones, ahora resulta que con el encarecimiento parejo de las taquerías ‘after hours’, puedes encontrar gente de todo tipo.

Tipo de antrero: Desde el grupito ‘nice’ que viene del antro de moda con champagne en mano, pasando por Godínez que amanecieron en el karaoke y hasta uno que otro hipster extraviado por aquellos confines.

Zona: Mixcoac-Pedregal

Horario: Lun-dom abierto las 24 hrs.

Tacos Manolo, ricos pero cierran a las 3

Nos encantan los árabes y la especialidad de la casa que son los  Manolo (bistec con cebollita y especias secretas). Su carta es amplia y hay una gran variedad de aguas frescas. Tienes tres opciones, esperar mesa, acomodarte en la barra sobre la acera o comer parado en el puesto que tienen frente a la farmacia, ahí comes parado pero te atienden de volada. Son los tacos más incluyentes pues todo tipo de fauna nocturna aparece por ahí.

Tipo de antrero: De los que se aburren tempra y cuyo estómago está primero. Ideal para después de alguna inauguración,  premierè de película o si la fiesta o el antro al que fuiste nomás no prendió.

Zona:  Del Valle- Narvarte. Luz Saviñón 1305, casi esq. Av. Cuauhtémoc.

Horario: Lun a jue 14-1hrs, vie a sáb 14-3 hrs.

60831Tacos Manolo
Tacos Manolo (A.G)

Borrego Viudo, sobrevalorados con fama

Todos hemos comido alguna vez ya sea en nuestro coche o en las mesas al interior de esta popular taquería. El tepache es muy bueno y son rápidos para atenderte eso que ni qué. Pero quizá no íbamos lo suficientemente borrachos para disfrutarlos, el exceso de su legendaria salsa no da margen al sabor, aunque pedimos otra ronda con menos salsa y le variamos pidiendo uno de longaniza y otro surtida tenemos que ser sinceros y sólo recomendamos comerlos en alto grado de intoxicación etílica.

Tipo de antrero:  Ultra borracho, de preferencia que al día siguiente ni siquiera recuerdes que cenaste ahí, ni con quien ibas. Si eres de los que cuida mucho su coche o estás demasiado sobrio, mejor busca otra opción.

Zona: Nápoles- Escandón. Revolución 241 esquina con viaducto.

Horario: Dom-lun abierto las 24 hrs.

Tacos Beto, la ciencia del taco under

Es una de las taquerías barriobajeras más sabrosas de la ciudad. Su receta secreta se compone del famoso asiento que con el que se aderezan todos las carnes, proveniente de la grasita de su comal. Los más solicitados son los campechanos con cochi. Es un manjar altamente engordativo y las chicas no son tan fans. Esta fiel y cutre taquería te espera aun cuando la luz del sol ya esté por aparecer. La única queja es el notable aumento de precios.

Tipo de antrero:  De los que bailan como si no hubiera mañana, están más deshidratados que borrachos, pero con eso de que la sed se confunde con hambre la hora del monchis obligatoria es entre las 3 y las 5 am, son ricos para los que no cuentas calorías y buscan sabor, si vas con chicas talla cero, mejor ve pasa otro día.

Zona: Del Valle-Narvarte. Dr. José María Vertiz 1023-101.

Horario: Lun-jue 17 a 4 hrs, vie-sáb 19 a 7 hrs.

60832De cochinada
De cochinada (A.G)