Speed Rack México, una competición de mujeres, hecha por mujeres que además de potenciar el talento de jóvenes bartenders, ayuda y recauda fondos para pacientes con cáncer de mama.

Speed Rack México muestra el talento de las mujeres bartenders

Por primera vez se llevará a cabo en México un Speed Rack, la alucinante competencia que invita a mujeres bartenders de todo el país a demostrar su estilo, habilidad y creatividad detrás de la barra.

Speed Rack es una competencia de mujeres, hecha por mujeres, tiene como objetivo apoyar al sector femenino que se desenvuelve en esta industria. Comenzó en Estados Unidos de la mano de Ivy Mix y Lynnette Marrero, deseosas de ver a más mujeres al frente de las mejores barras del mundo.

“Para Barra México es muy importante presentar un evento de calidad internacional como lo es Speed Rack, y el cual también inspira a las mujeres a profesionalizarse, actualizarse y a crear networking”, comenta Ara Carvallo, cofundadora de Barra México, evento que sera sede del Speed Rack México.

Foto: Lulú Urdapilleta

También puedes leer: La mejor chef del mundo es chilanga; ¡felicidades, Daniela Soto-Innes!

Desde un inicio Speed Rack fue pensada también como una plataforma activa para recaudar fondos y combatir el cáncer de mama, enfermedad que anualmente cobra la vida de 1.6 millones de pacientes, por lo tanto según lo dicho por Paula García (cofundadora de Barra México): “Una parte de lo recaudado de la venta de boletos será donado a FUCAM para contribuir en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos. Además, como Barra México garantizamos $5,000 dólares en donativo”.

Esta competición forma parte de las nuevas actividades que presenta Barra México en el marco de su quinta edición, a realizarse los días 9 y 10 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Speed Rack México

Dónde: Barra México (Centro Citibanamex, Av. del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo)
Cuándo: 9 y 10 de junio de 12:00 a 22:00

También puedes leer: De la Obrera para el mundo, el restaurante más feminista de CDMX