Semanario de mixología mezcalera

El mezcalito nuestro de cada día

Las siguientes recomendaciones comienzan en “juebebes”. La idea es que completes tu semana de combinados con mezcal el próximo miércoles. No pierdas la oportunidad de probar –en siete días– algunos de los tragos que le rinden homenaje a este fuertecito.

Jueves, comienza el precopeo con un “Candela”

El día de Júpiter y del dios del trueno Thor, aprovecha y brinda a su salud.  Si andas por el sur, apaña mesa o siéntate en la barra de La Celestina. La noche del jueves –que ya huele a fin de semana– te será más amable si bebes un Candela: lleva mezcal reposado, jugo de manzana, una rodaja de naranja y se complementa varita de canela.

Viernes, agárrala bien y bonito con un “Shot Surtidora”

Llega la relajación. En el día de Venus y de la fiesta te urge salir del trabajo y caerle a un buen lugar que prometa diversión. La opción es un coctel con mezcal de La Surtidora. Sigue el guateque hasta que amanezca con este shot que trae mezcal semillero, jamaica, limón y un top de Sprite.

Sábado de conocedores, tómate un “Mezcal Negroni”

El sábado es un buen día para ser exigente y darte esos lujos que te mereces. Te proponemos pasar una noche cosmopolita en el Jules Basement, donde podrás encontrar una interesante versión del Negroni. Este clásico italiano se prepara con mezcal Amores Reposado, infusión de Campari con canela y chile de árbol, Punt e Mes, Bitters de naranja y Bitters de Café.

59681Mezcal Negroni
Mezcal Negroni (Getty Images)

Domingo de recuperación con unPoison Glass”

Llegamos al séptimo día, señores. Es momento de recargar pilas y comer bien. Para eso debes hacer una parada en Milo’s Bistro, donde el Poison Glass te reavivará, este trago combina mezcal blanco, chile serrano y una mezcla de frutas cítricas; puedes acompañarlo con algún platillo de la casa o tomarlo solito mientras cae la tarde en la Condesa.

Lunes de dura realidad, sobrevive con un “Adelita”

Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez. La mala noticia es que llegó el lunes; la buena, que abre Bang Bang. Date una vuelta por este bar y echa la primera copa de la semana con tranquilidad. Para seguir con el ritual mezcalero pide un Adelita, un trago fresco que explora la mezcla de cointreau, el mezcal y la toronja.

Martes, levanta el ánimo con un “Cosme & Sons”

Nos hemos propuesto cambiar tu suerte del martes con una visita a Butcher & Sons. Comprueba si es cierto eso de que cada martes tiene su domingo y pide el traguito que lleva mezcal San Cosme, pepino, jarabe de romero y jugo de limón. Después de probarlo, mantendrás el buen humor por el resto de la semana.

Miércoles, desestrese de media semana con “El Santos”

Llega al fin de semana sin malpasarte y cáele a La Nais. Después de unos tacos de camarón pide El Santos, un combinado de pulpa natural de guanábana, mezcal y limón. Es un trago refrescante y preparado con la fruta de temporada. Puedes prolongar la sobremesa con un jueguito de dominó y tomarte tu tiempo mientras te bebes este sencillo y sabroso coctelito.

59680Santos
Santos (L.F.P)