De cantina en cantina a bordo de este tranvía

recorrido por cantinas del centro historico
Foto: Pixabay

Si ya andas con ganas de cambiar tu plan de viernes, apúntate a este recorrido por cantinas del Centro Histórico. El tour no sólo incluye el paseo a bordo del tradicional tranvía rojo, también los relatos de un historiador y las canciones de un bohemio trovador. Ellos te acompañarán y te harán conocer los secretos de estos recintos a través de la cultura popular.

tour de cantinas en cdmx
Foto: Promocity Tours

La cita es el 23 de febrero en la parada del tranvía, ubicada en el costado izquierdo de la Catedral Metropolitana. La primera parada será en la mezcalería Casa de las Sirenas, que está ubicada en un edificio con más de 500 años de historia. A unos cuantos pasos del Templo Mayor, este lugar alberga una de las cartas más completas de bebidas mexicanas y cervezas artesanales de todo el país. Ya sea por la historia o los tragos, aquí no hay decepción.

Después, conocerás la famosa cantina El Gallo de Oro, una favorita de escritores como Guillermo Prieto, Justo Sierra, Ignacio Ramírez, Manuel M. Flores y Juan de Dios Peza. La historia del establecimiento comenzó en 1874 y es la segunda cantina registrada en la Ciudad de México.

Por último, cerrarán con broche de oro en la cantina Buenos Aires, donde encontrarás un ambiente más moderno. Te recibirán las mejores botanas de la ciudad y un karaoke para que le des fuerte al mariachi. En cada parada descubrirás algunas anécdotas de estos lugares tan emblemáticos.

Si quieres asistir, te recomendamos apurarte, porque el cupo es limitado y con reservación obligatoria. Para que no te quedes fuera, llama al 55124679 o compra tus boletos en este enlace. La entrada no incluye alimentos o bebidas y con tanta tentación, seguro vas a querer llevar dinerito extra para probar los tragos de cada cantina.

Recorrido por cantinas del Centro Histórico

Dónde: Costado izquierdo de la Catedral Metropolitana
Cuándo: Viernes 23 de febrero, de 18:45 a 21:30
Cuánto: $230 por persona

También te puede interesar: En este bar puedes crear tus propios tragos