Pulquetón 2019: batallas de rap y mucho pulque pa’ la banda 🤙🥛✨

Yeah Yeah la muñeca fea

PULQUETON 2019
Foto: Cuartoscuro

¿Eres fan del pulque, los curados y las batallas de freestyle? Si es así, no puedes perderte el Pulquetón 2019, una fiesta dedicada a las batallas de rap y a los ricos pulques, todo en una de las pulquerías más tradicionales de la ciudad.

Pulquetón 2019: celebra el Día de la Candelaria echando pulques y aventando rimas

La bebida más amada por todos los chilangos es sin duda alguna el pulque, que es un fermentado del aguamiel que ha llegado a cautivar a las generaciones jóvenes por la tendencia de hacerlos “curados” (mezclarlos con frutas, semillas o hasta verduras) para lograr más sabor en una bebida que de por sí ya es sabrosa.

Tanto nos encanta que hasta la Ciudad de México está lista para inaugurar su primer Museo del Pulque, un espacio que tendrá un recorrido didáctico por la historia del pulque y la tradición de las pulcatas mexicanas y por supuesto una pulquería para que puedas echar el trago y comer botanas.

pulquería La Xóchitl
Pulquería La Xóchitl. Foto: Margot Castañeda

También puedes leer: Visita estas pulquerías tradicionales en peligro de extinción

Qué habrá en el Pulquetón 2019

El Pulquetón es un evento organizado por Hermandad Hip Hop y pulquería La Victoria, una de las más famosas en San Juan de Aragón, no solo por su excelente calidad, sino por el gran ambiente que ahí se vive y por ser una de las más tradicionales en la ciudad.

Durante el Pulquetón podrás disfrutar de un open mic, donde todos los aficionados podrán mostrar sus habilidades líricas sobre la tarima. De igual forma habrá batallas entre mc’s amateurs como: Silent Clown, Ataraxia, Realtonal, Los Hijos Desobedientes, entre muchos más.

PULQUETÓN 2019
Foto: Cuartoscuro

Como buena fiesta de pulquería, no faltarán los juegos de rayuela y domino, y, por supuesto, habrá un concurso de albures para que saque tus mejores frases del #VayaVayaTacubayaChallenge.

Pulquetón 2019 en pulquería La Victoria

Dónde: Pulquería La Victoria, Miranda 57A, Col. Aragón La Villa
Cuándo: sábado 2 de febrero de 13:00 a 20:00
Costo: entrada libre

También puedes leer: Pulquería No’mas no llores, la pulcata más Vargas de Xochimilco