Chilango

Pretextos para no salir

Especial

Llevas unasemana de fritura y ya llegó el jueves, sabes que ya van a empezar a llegarlas llamadas para salir a reventar. Te empieza a entrar una angustia, puesno te late no contestar pero tampoco sabes cómo zafarte. Tequieres ver creativo y siempre terminas inventando lo mismo. Conoce cuáles sonlas excusas más frecuentes para según tú escaparte del reven.

 

1. "Dejé mi celular en el coche". A ver, cada que sales con tus amigotes te la vivespegado a tu teléfono: que alguien dijo algo y lo twitteaste, que yate llegaron 80 DM’s de tus fans, que estás a medio chisme con medio México. Tus amigos saben perfecto que sufres de unacondición asquerosa en la que el teléfono ya es parte de tu mano y es lomenos creíble que lo hayas dejado aventado por ahí.

2. "Me cayó súper pesada la comida". Pffft… Eres capaz de comer tacos de tres pesos en cualquierlado sin importar si tienes o no el colchón etílico necesario para no morir enel intento. Sabes perfecto cuál es la salsa más picosa desde el lugar másguarro hasta el lugar más fresa; cuandote llegas a enfermar de la pancita, tu cura involucra cambio de taquería, nuncatomar medicinas. No te hagas.

3. "Tengo cena con mis papás". Los temas familiares son los pretextos perfectos porque nadienunca te va a preguntar nada: como tededicaste a asesinar a la abuela toda la primaria y secundaria, ahora te tocaecharle la culpa a padres y hermanos. Tu hermana se despide del país, secasa tu otro hermano, le van a hacer cena a mamá, a celebrar el cumpleaños de tupapá… las posibilidades familiares son infinitas pero úsalas conresponsabilidad.

 

Un ratitooooo… (Especial)

  

4. "Tengo junta magno temprano". No te has dado cuenta que todos los comentarios que hagas sobre tuvida oficinista siempre se utilizarán en tu contra. Aprovechas cada trago quete sirven para quejarte de lo mal que te cae tu jefa y para verbalizar tuspensamientos psicópatas hacia tus superiores. Como la conclusión de estosdiálogos en la borrachera siempre es: "ay ya, me vale voy a hacer lo que mevenga en gana", obvio no puedes fingir que te importa ir a trabajar tempranoal día siguiente.

5. "No tengo dinero". Esta excusa es probablemente la más chafa de todas: gastasmillones de dólares en los gadgets más brillosos, no tomas cualquier cosa, teencanta comer delicioso, y lo mejor/peor: cuandotú quieres agarrar la copita sin importar lo que pase, estás dispuesto a pagarla borrachera de tus cercanos. La buena ondita no tiene límites, evita eluso de este pretexto y como diría tu mamá: "no atraigas cosas negativas".