¿Te imaginas estar en un viñedo tomándote una copa de vino a la mitad de la ciudad? No. No nos metimos nada, aunque suene loquísimo sí se puede hacer.

Cuatro amigos clavados del vino decidieron crear un viñedo urbano en la zona más oficinesca de Polanco (sobre avenida Presidente Masaryk, muy cerca de Mariano Escobedo) en la terraza del edificio donde se encontraban las oficinas de la ONU, incluso parte de la decoración de lugar se hizo con donaciones de ellos.

Cuando abrieron, hace cerca de dos años, traían las uvas del Valle de Guadalupe y sólo producían el vino aquí; pero el viñedo, de 500 metros cuadrados, ya dio su primeras uvas y, por lo tanto, la primera producción de vinos chilangos: Revolución, Diana y Ángel, cuyos nombres y etiquetas recuerdan nuestros queridos monumentos.

El último jueves de cada mes organizan catas con el enólogo Hugo D´Acosta, uno de los socios. Además dan recorridos para que conozcas el viñedo, te explican cómo se elabora el vino en la pequeña vinícola y, por supuesto, los pruebas.

Vinícola Urbana
Presidente Masaryk 29 Piso 5
Chapultepec Morales
vinicolaurbana.com
Cata $350