Noches fresas en la ciudad

Dresscode y otros detalles para ir de antro

Muchos chilangos le huyen al antro; unos porque no es su tipo de lugar (dicen que sólo hay gente bonita, hueca y disoluta) y otros porque no quieren exponerse a ninguna actitud discriminatoria. 

Aclarado el punto, los que sí están dispuestos a echarle toda la producción posible a su humanidad para entrar al antro de moda deben tomar en cuenta algunos detalles, obvios, quizá, pero que ayudan para mínimo obtener una reservación y superar la puerta sin raspaduras.

Nadie respeta las reservaciones, ni la famosa y misteriosa “lista”, de hecho tenemos la teoría de que el cadenero la usa como papel de baño. ¿Les ha pasado? Por eso, si lo tuyo, lo tuyo, es la fiesta fresa, checa estos 7 lugares para que le midas el agua a los tamales en caso de que estés convencido de pasar una noche pop, nice y glamourosa.

La novedad: Bo´s

Concepto: Es un antro nice que está en el mismo lugar donde antes estuvo el Prey. Ahora la música está más en la ondita electropop y han armado un gran equipo de DJs.

Actitud para entrar: Con celular en mano, finge que hablas con alguien mientras sueltas la frase “te amo, irreaaaal” o “netaaa, mato por esta rolaaaa”

Outfit recomendado: Ellas, la hacen con un mini vestido ceñido al cuerpo y unos tacones de más de 7 cm. Ellos, jeans de reciente adquisición, camisa con algún detalle original y tarjeta de crédito.

Cover: 200 pesos. En: Sótano del Centro Comercial Pabellón Bosques, Prol. Paseo de la Reforma 1813, Lomas de Vista Hermosa.Tel. 2167 5010

El trendy: Club Montés

Concepto: Este es un de los lugares de cadena difícil pero ambiente divertido, se proclama como el Club de las “gossip girls mexicanas” Sus shots son legendarios y van preparados con mezcal.  Buenos Djs que no se clavan solo con lo pop y de repente sorprenden con electrónico y hasta se les cuelan algunas rolas más independientes.

Actitud para entrar: Ultra fashion, mucha seguridad, derrochando estilo. Aquí no funciona lo prepotente sino lo trendy. Elegancia en básicos y muy al estilo diva urbana.

Outfit recomendado: La últimas tendencias en pasarela, para ellas y ellos aplica lo mismo: colores de la temporada, accesorios recién lanzados, todo de diseñador.

Cover: Varía de acuerdo al evento. En: Plaza Villa de Madrid 17, frente a la Glorieta de las Cibeles, Roma. Tel. 2735 7600

57213Shots Montés
Shots Montés (LFP)

El escolar: Higgs

Concepto: Es un club nocturno especialmente diseñado para los alumnos de las escuelas cercanas como el Tec , la Ibero y la Anahuac. Seguramente es por el target pero desde el nombre (que hace alusión al bosón de Higgs o la llamada partícula de Dios) y hasta sus shots tienen elemento escolares, pues los tragos llevan nombres alusivos a la ciencia.

Actitud: Ir en la onda casual, casual. Con temas como “Gracias, bye al semestre” “Que oso con el maestro, weeeeee”

Outfit recomendado: Informal pero de marca, camisa de rigor para él. Ellas, jeans en negro y una blusa brillante con un escote poderoso.

Cover: 200 pesos. En: Plaza Punto Interlomas, Circuito Empresarial 6, 2o. Piso. Tel. 6306 0096.

El de moda: Vex Cabaret

Concepto: Es un club nocturnos par ver y ser visto, aunque es de reciente apertura, los socialités de la ciudad han hecho acto de presencia desde su inauguración. Es una especie de burlesque moderno, decorado con caballos de carrusel en color negro que le dan una atmosfera retro chic pero sin perder el toque fresa.

Actitud para entrar: Más vale tener reservación o haber sido incluido en alguna lista de los contrario no entrarás. Charolear o ir muy guapos no bastará.

Outfit recomendado: Muy alfombra roja el asunto, pero la clave está en lo metálico. Oro cobre, plata y tonos neón. Muy “ad hoc” al lugar y al tipo de experiencia.

Cover: 250 pesos. En: Bosques de Reforma 1813. Pabellón Bosques. Tel. 2167 5253.

57215Vex Cabaret
Vex Cabaret (Sarquitectura.com)

El sofisticado alternativo: Joy Room

Concepto: Este es un verdadero “hotspot”, se ha dado a conocer por hacer lanzamientos de película y eventos especiales hacia el cine, artes y música, sin que esto le quite exclusividad al asunto.  Solo se puede pasar con reservación o invitación cuando son fiestas privadas.

Actitud para entrar: De mucho mundo, el fresa hipster viajado le cae por aquí. Habrá que articular palabra con frases que demuestren que lees algo más que las secciones de moda y sociales.

Outfit recomendado: Toques retro o vintage de los diseñadores del momento, cosas originales pero no tanto, aquí si hay que aportarle por ser poquito más “únicos” o imponer estilo.

Cover: No hay, pero la reservación es obligatoria. En:Antara Polanco, Moliere y Ejército Nacional. Tel. 5281  3181

El chic: Sens

Concepto: Este antro nice está manejado por el famosos grupo Rivoli, promete las noche más caras y exclusivas de la zona poniente de la ciudad. las cuentas llegan a ser tremendamente altas, así que ve solo si crees que es un lujo que vales y puedes pagar.

Actitud para entrar: En la onda de “Maraja de Pocajú” o simplemente ser famoso. Entra la pura crema y nata; socialités, actores, productores, deportistas hacen presencia para ver y ser vistos.

Outfit recomendado: Estampa de mirrey, en las chicas aconsejamos  un poco más de estilo. Ha sido notable como al menos ellas se alejan del estereotipo lobuki para lucir los mejores diseños del fashion week más reciente.

Cover: 250 pesos ellos. En: Paseo de los tamarindos 90, Bosques de las Lomas. 5246 3570

El clásico: Bar Love

Concepto: Se define como uno de los lugares más exclusivos por lo íntimo y selectivo que resulta su espacio. A su amable clientela le se pide asistir lo más  “cute” posible para se elegida entre muchos de los aspirantes. La fiesta en serio se arma a eso de las 2 de la madrugada y es recomendado para ligar.

Actitud para entrar: Saludar a alguien muy al estilo mirrey y si vas con una lobuki, acceso garantizado.

Outfit recomendado: Camisa del color que mejor le quede a tus ojos y aquí si pantalones de vestir. Ellas con tacones, accesorios y maquillaje a la Kim Kardashian.

Cover: 200 pesos. En: Masaryk 169, Polanco.Tel.5234 3535.