¿No sabes que regalarle a papá?

Encuentra la botella que va con su personalidad

El día de padre es una de esas celebraciones en las que te bloqueas justo cuando hay que elegir un regalo. Por eso hicimos una singular clasificación de acuerdo a sus aficiones, detalles de personaje y manías. 

Checa cual es el molde que más le acomoda a tu progenitor y tendrás resuelto el asunto del regalo.

Papá sabelotodo

Se caracteriza por estar en actitud de cátedra magistral, aunque no lo hace con mala intención saca de quicio a la familia completa. Se la pasa haciendo correcciones y dando nueva información sobre toooodos los temas. Es experto, enciclopédico y puede opinar  “seriamente” sobre casi cualquier cosa. Es tierno y le interesa ser escuchado, si quieres ponerlo en jaque antes de darle su regalo, pregúntale si le gusta la música de ¿One direction? A ver qué te contesta.

Chupe recomendado: Con eso de que le gusta la alta cultura y ahora la chela artesanal es solo para conocedores regálale una buena dotación de Cerveza Cucapa Barleywine Tequila Barrel Aged. La primera cerveza del mundo añejada en barricas de Tequila, es una mexican strong ale de la cual podrá contar muchos datos curiosos mientras la comparte contigo.Esta cerveza artesanal le encantará.

Papá sobreprotector

Acumula toda la preocupación del mundo por sus críos, seguramente es con mucho cariño pero en la mayoría de los casos exagera. Piensa que sus hijos serán niños por siempre y hace más recomendaciones que una mamá, por ejemplo: “No pierdas de vista lo que te sirven en los antros” “mejor voy por ti, ya sé que tienes 25, pero no me cuesta nada”  Y cosas por el estilo. Presentarle a cualquier aspirante a novio/a es la muerte. Es difícil hacer que un papá de este tipo se relaje, pues es el líder de la manada.

Chupe recomendado: Los padres sobreprotectores no son tan fans de la bebida, entonces lo ideal es llevarle un licorcito digestivo para después de la comida. Así que corre por una botellita de Fernet Branca, este licor de hierbas se bebe durante la sobremesa combinado con agua mineral, refresco de cola o café expreso.

Papá cuate

Se le conoce en el bajo mundo como “Don chavo”  ya supera los 50 y jura que los jeans de Avándaro le sientan como en aquella época. Es súper chido y alivianado, pero en su búsqueda de mantener la eterna juventud, además de tratar de sumarse a tus planes de cada viernes, utiliza expresiones como: “Tiene  ondita” “qué pasó Bro” o peor aun, le entran a “soy un Pa, bien buena onda y te molesta”  El padre cuate es una ternurita, quiere mantenerse joven y ser amigo de sus hijos.

Chupe recomendado: Hazlo sentir parte de las tendencias actuales, cómprale un buen mezcal Saca diablos Tres Corazones, hecho con agave coyote en el meritito Oaxaca con la técnica de destilación en olla de barro y carrizo. Sírveselo con chapulines y una rebanaditas de mango con chile piquín. Los jóvenes de hoy solo beben mezcal del bueno ¿qué no? 

59414Saca Diablos
Saca Diablos (L.F.P)

Papá geek

Este tipo de padre vivió la transición de los analógico a lo digital con especial entusiasmo y anhelo. Se siente “Ciro peraloca” y aunque se la pasa leyendo los suplementos de tecnología que vienen en los periódicos en su teléfono inteligente y en la Tablet, suceden cosas raras, se van a otros menús y las actualizaciones no bajan como deben. Es un padre que quiere alcanzara a la tecnológica y para eso se mantiene cerca de los hijos.  Y va aprendiendo, pues hora hasta twittea alguna noticia interesante y le encanta estar bajando aplicaciones.

Chupe recomendado: El whisky escoces, ahora es una bebida “cool” entonces tu padre disfrutara de los mejor de los dos mundos. Regálale  un Glenfiddich single malt  de 12 años y acompáñalo de una “app” que le permita conocer más acerca del Scotch.

Papá conservador

Destaca por su particular forma de ver la vida, todo a través de las frases de la abuela o dichos de sabiduría popular. Cree que todo tiempo pasado fue mejor pero se acomoda a la modernidad gracias a la sabiduría del pasado. Es un padre amoroso pero educado a la antigüita, incluso en su forma de vestir. Es conservador, pero no limitante, aunque a veces es severo y no le gusta que sus hijas lleven grandes escote o su retoños se hagan tatuajes. No lo prohíbe, pero no está de acuerdo.

Chupe recomendado: Para el nada mejor que un Ron añejo Botran Reserva, hecho con miel de caña de azúcar y añejado en barricas de Bourbon, jerez y oporto. Podrá beberlo en la rocas o mezclado con agua mineral.Este ron lo sorprenderá.

Papá gourmet

Más que cocinar, le gusta comer. Es fanático a los programas de TV y revistas gourmet. Le interesa probar nuevos sabores y le gusta comer fuer por lo menos una vez a la semana en busca de lugares que conviertan la comida en una experiencia. Es un sibarita consumado, le gustan los viajes y el buen vivir. Disfruta de una cocina cacera bien hecha y del bocadillo de cocina molecular más alocado. Busca que la familia coma o cene reunida y a veces es difícil elegir algo que lo sorprenda.

Chupe recomendado: Seguramente tu papá ha probado muchísimos vinos pero no ha explorado los sabores mexicanos. Regálale una joya poco común de los viñedos de San Vicente, Baja California. Se trata del tinto Rolu, que es un ensamble de tres uvas: Tempranillo, Nebbiolo y Cabernet, es un vino frutal que vale la pena probar por su sabor y originalidad.

59413Rolu
Rolu (L.F.P)

Papá futbolero

Su familia, su trabajo y su equipo. Es de los que llevan años prodigándole fidelidad a una camiseta. Es un ser entrañable que sufre las derrotas y se apasiona con los triunfos ya sea en las tribunas o en el televisor. Si sus hijos comparten la pasión por el equipo los días de partido es una gran ocasión para estar juntos sin importar el marcador. Si son rivales la cosas se pone interesante, pero el cariño sigue ahí. Son muy comunes en México aunque también están migrando a deportes como el americano, el box y hasta el automovilismo.

Chupe recomendado: Lo obvio sería recomendar unas chelas, sin embargo esta vez a tu papá le tocará una variación a su favor. Esta vez llévale una botella de Belvedere pure vodka, que debes mezclar con jugo de naranja  fresco y muchos hielos. Estamos seguros de que le encantará aclarar garganta con un combinado de vodka y gritará mejor cada gol.