Chilango

Inviértele a la botanita

Especial

El arte de botanear y beber es una práctica que muy pocos han aprendido a hacer con estilo. Si estás en la sala de tu casa y te quedaste sin amigos tu bolsa de Rancheritos con salsa Valentina y tus cacahuates japoneses están permitidos. Pero si lo que quieres es ponerte guapo, juntarte con unos cuates y conocer lugares que ofrecen el combo inigualable entre botana y bebida, tienes que visitar estos.

Botanita cantinosa

Uno de los favoritos no sólo por el excelente baile nocturno que ofrece (aunque esté lleno de mini-papaloys) es La Patrona [Campeche 367, Condesa, 5211 9791]. Siéntate un rato en la cantina de abajo y pídete unas dobladitas de chorizo, unos taquitos dorados de papa, unas quesadillas de chistorra a la mexicana o un taquito de chicharrón en salsa verde. Estos antojitos mexicanos van de la magno mano con un tequila o un mezcal. Su gran plus: cambia las botanas prácticamente diario. Si no vas todavía a este lugar, tienes graves problemas.

Botanita mexicanocuriosa

El Sabor Amor [Álvaro Obregón 206, Roma, 5584 0956] es un lugar que tiene más que clara su postura ante la comida y la bebida: son una bola de perfeccionistas que cambian las especialidades cada tercer día. Si quieres que se te antoje, por qué no pruebas su entrada Inmoral con jaiba desnuda de concha suave, empanizada con pepitas y chutney de melón. También hay para los vegetarianos, pide la Irreal: fondant de berenjena con queso de cabra y rancho, salsa de jitomate, albahaca y aceite de olivo. Como trago delicioso puedes pedirte un Nube Viajera con mezcal, Midori, curazao y cerveza.

 Botanita de tradición

Si andas por la vida pretendiendo ser un conocedor, entonces sabes que un lugar al que definitivamente tienes que ir es el Danubio [Uruguay 3, Centro, 5512 0912]. Este lugar se caracteriza por tener (sin exagerar) los mejores langostinos del DF y todo lo relacionado con cosas mariscosas. Te van a enloquecer. Pide unas sardinas españolas en aceite o ceviche de pulpo y asegúrate de ordenar una sangría como maridaje, es ideal para tu súper botana.

Tapitas fresas

La fresez también llega a las botanas y el sur de la ciudad ofrece las mejores opciones de tapas en nuestra ciudad chilanga. El Sud777 [Blvd. De la Luz 777, Jardines del Pedregal, 5568 4777] se caracteriza por ser un lugar popof, pero con una de las cocinas más exigentes a cargo del chef Edgar Nuñez. Pídete una tapa de txipirones tintoreros con croquetas de Jabugo. Y si ya estás ahí, te recomiendo invertirle en el vino, pues cuentan con el Premio de Excelencia de Wine Spectator. Suena deli o qué.