ellos-son-los-bartenders-ganadores-de-los-reyes-de-la-cocteleria
Redacción pm

11 de septiembre 2019

??¡Ellos son los 'bartenders' ganadores de los Reyes de la Coctelería!

Tres 'bartenders' ganaron el primer concurso de mixología de Ancho Reyes.

Por: Redacción pm

De entre más de 600 bartenders de todo el país, solo tres se coronaron ganadores de Reyes de la Coctelería, el primer concurso de mixología que convoca Ancho Reyes, el menjurje de México elaborado con chile ancho y poblano.

Ganadores de Reyes de la Coctelería: tres 'bartenders' orgullosos de México y sus sabores

Foto: LeonardoPérez

Los ganadores del primer concurso Reyes de la Coctelería son Kevin Maldonado, del bar Nórtico (Tijuana); Josué Ramírez, de Fifty Mils (CDMX), uno de los mejores bares de México y el mundo; y Karina Vargas, del speakeasy Bootlegger (Puebla). Primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Karina Vargas. Foto: Leonardo Pérez

Los tres triunfaron después de dos etapas de competencia: una reñida semifinal realizada en Puebla, en la que nueve bartenders tuvieron cinco minutos para preparar un coctel de su autoría y contar la historia detrás del mismo; y la final realizada el 10 de septiembre en el bar Rufino, en Ciudad de México.

El ganador, Kevin Maldonado (al centro). Foto: Leonardo Pérez

Los cinco finalistas pasaron del mercado por la mañana—donde compraron los ingredientes de su coctel, lo cual puso a prueba su creatividad y conocimiento de Ancho Reyes— a la barra en la noche. En una competencia con el objetivo de enaltecer el producto mexicano, tal como es Ancho Reyes, un licor artesanal hecho en Puebla.

Foto: Leonardo Pérez

Los tres ganadores fueron calificados por un jurado que unió a algunos de los personajes más relevantes de la mixología en el continente. Desde quien es considerado como el mejor bartender de Argentina, Seba García; hasta Scott Baird, fundador del bar Trick Dog (San Francisco, EU), que desde 2014 está en la lista de los 50  mejores bares del mundo.

Foto: LeonardoPérez

Los premiso para los tres ganadores: $20,000.00 para el primer lugar, quien además será parte de un viaje de Ancho Reyes; el segundo lugar se llevó consigo $15,000.00, mientras que el tercero obtuvo $8,000.00.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+