Todas la bebidas alcohólicas en sus diferentes graduaciones y presentaciones estarán fuera de nuestro alcance el fin de semana próximo, del 20 de junio al 2 de julio.Tan fea se pone la cosa que no sólo aplica para tiendas de autoservicio, también nos quedaremos secos en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, tienditas de abarrotes, vinaterías y cabarets. Así que no habrá a donde ir a beber… Parece un escenario apocalíptico en el que nuestro único destino serán las casillas. Y ¡sin un solo trago para armarnos de valor!

Pero nos queda el día de hoy para preparar la artillería que nos protegerá del eventual ataque de los encargados de los resultados preliminares y las proclamaciones de victoria que habrá por todos lados.

Estas son algunas propuestas para resistir una ley seca…

Dediquemos una líneas al menospreciado arte de la previsión. Ciertamente retrocederemos en el tiempo con estas momentáneas prohibiciones de los elixires embriagatorios. Frente a esta situación, lo lógico sería correr y saquear el súper o tiendita más cercana; sin embargo las compras de pánico no nos llevan a nada bueno; pensemos en un botiquín y en cuál sería nuestro kit de primeros auxilios.

No basta con incluir los tragos favoritos, también es necesario tener con qué mezclarlos, así no quedarás frustrado a la mitad de un coctel porque faltó un ingrediente. Una lista puede hacer la diferencia. Recuerda que la ley dice que no se puede vender, no que no se puede beber. Lagunas legales…

47154Ley seca

Ley seca (Especial)

Si no hiciste lista y no pudiste comprar nada, tampoco es que debas renunciar al sano esparcimiento y mucho menos evidenciar tu sutil dependencia al alcohol. Por eso aquí va la lista de tips ingeniositos para enfiestar sin chupe:

1. Trata de besarte un codo, esto es algo imposible de hacer. Pero si lanzas una apuesta atractiva verás a buena parte de tus amigos intentándolo. Los gestos y las posiciones que verás no tienen precio.

2. Consigue un tornamesa y pon música al revés: descubrir mensajes ocultos previo a unas elecciones será pan comido y harto divertido. No faltará quien caiga en pánico, pero ignórenlo.

3. Toma fotos de todos tus amigos en estado de total sobriedad y preocupación electoral, súbelas a las redes sociales y haz historia con esas imágenes.

4. Saca todos los esmaltes de uñas que encuentres (saquea los cajones de tu hermana si es necesario), píntense unos a otros la uñas de los pies y manos. Los diseños más creativos podrán ser expuestos en las redes sociales sin pudor.

5. Juega a leer los labiose intenta descubrir de qué se trata la plática de los de enfrente. Si no le atinas, seguro la historia que te inventaste hará reír a todos

6. Has un xilófono de botellas vacías (no te hagas, seguro tienes muchas, basta con 10): llénalas con diferentes cantidades de agua y ordénalas de mayor a menor, la que tenga más agua va a producir un sonido más agudo y la que tenga menos, uno más grave. Olvídate del Rock Band y diviértete en siendo un músicounplugged.

7. Busca palabras en el diccionario y balconea a la concurrencia preguntando su significado. Es más entretenido que el Scrabble y un buen indicador para que sepas por quién votó cada uno de tus amigos sin preguntárselo.

8. Apriétate los ojos contra el cerebro:te hará ver manchas, luces y formas psicodélicas.

9. Olvídate del Monópoli, el Jenga o cualquier otro juego de mesa.Mejor intenta aguantar la respiración y mejora tu récord conforme avanza la noche. Crea un campeonato y todo.

10. Eructa tu nombre completo:sirve vasos de agua mineral y da la indicación de tomarlos hasta el fondo y muy rápido. El primero en eructar su nombre completo será el ganador de una malteada con piquete.

11. Llama a teléfonos al azar y supera a Bart Simpson. Arma juegos de palabras, ponte simple yno olvides poner el altavoz.

Para un día sin chupe no está tan mal.

47153Aburrida

Aburrida (Especial)

Tómatelo con calma, un fin de semana sin alcohol no es tan grave. Total, siempre puedes regresar a las andadas… Aunque es probable que el lunes te levantes con una terrible resaca electoral.