Por cada propina que dones, la iniciativa Por Tu Restaurante doblará esa cantidad para apoyar a los meseros durante esta contingencia.

Una de las tantas cosas que extrañamos durante el confinamiento, sin duda, es comer algo rico en la variada oferta gastronómica que ofrece la Ciudad de México.

Nadie puede resistir las barras con buenos tragos y botana, o la comida de especialidad en alguna zona céntrica de la capital, acompañada de una buena chela. Pero durante esta contingencia, ¿qué pasa con los meseros que dependen de tus propinas?, ¿cómo la están llevando los dueños de bares? HEINEKEN México se puso las pilas para atender esas preguntas y por ello lanza su iniciativa Por Tu Restaurante. Te contamos de qué va.

¿Cómo puedes ayudar?

Solo necesitas adquirir certificados a futuro, es decir, si tienes un bar o lugar predilecto, tú puedes contribuir a que los meseros tengan una lanita extra (HEINEKEN México les va a igualar la propina), adquiriendo uno de estos certificados. La cosa está así: dependiendo del monto de tu consumo, HEINEKEN México te dará entre dos y ocho chelas totalmente gratis para que las disfrutes el día que podamos volver a visitar nuestros lugares favoritos y reunirnos con nuestros amigos.

Además, así estás apoyando para que muchas familias continúen con ingresos y a que los centros de consumo se mantengan abiertos; suena bien, ¿no?

Solo debes asignar una propina de entre 10% y 15% del valor de tu certificado de consumo y listo, los recursos para igualar propinas saldrán de la iniciativa Por Tu Restaurante de HEINEKEN México, que busca facilitar recursos a dueños de bares (cerca de 10 mil en todo el país) para disminuir el riesgo de cierres definitivos y la pérdida de empleos.

Para conocer la mecánica de esos beneficios, los interesados (dueños y meseros) podrán ingresar a la plataforma de Por México, Por Todos (www.pormexicoportodos.com). HEINEKEN México destinará hasta 4 millones de pesos para igualar propinas y apoyar a la tripulación de los establecimientos aliados que durante esta emergencia sanitaria han visto afectados sus ingresos.