Cerveza-coronavirus. Las cervecerías Modelo y Heineken informaron que disminuirán su producción de cervezas para acatar las medidas indicadas por el gobierno mexicano, que el pasado 31 de marzo declaró emergencia sanitaria por coronavirus.

Esta decisión no implica necesariamente que habrá escasez de cerveza, así que continuemos evitando las compras de pánico. Ambas cervecerías han garantizado que seguirán abasteciendo sus puntos de venta en la ciudad y el país. Tip: si sales, sigue las medidas de higiene y sana distancia, no hay pretexto.

Cerveza-coronavirus: pide chelita a domicilio! #YoEnCasa

La declaración de emergencia sanitaria implica el cese de actividades no esenciales. Por ejemplo, los restaurantes solo pueden tener comida para llevar, los bares cerraron y, en el caso de las cervecerías, disminuirán sus operaciones al mínimo.

“Grupo Modelo anuncia que este domingo (5 de abril) completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza (…) Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, indicó la cervecería en un comunicado emitido el 2 de abril.

Estos son los negocios que SÍ pueden abrir en la pandemia

La empresa detalló que están listos para ejecutar para que el 75% de sus trabajadores lo hagan desde casa “y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.

En el caso de Heineken, la cervecería también anunció que a partir del 5 de abril disminuirá sus operaciones al mínimo, al tiempo de que informó a sus consumidores que podrán encontrar las líneas de cerveza en existencia en sus puntos de venta.