%f0%9f%a5%a4%e2%98%80%ef%b8%8f-bebidas-para-el-calor-que-amamos-los-chilangos-cuantas-calorias-tienen
Redacción pm

1 de octubre 2019

🥤☀️ Bebidas para el calor que amamos los chilangos: ¿cuántas calorías tienen?

¡Salud con chela helada en mano!

Por: Redacción pm

Cuando la lluvia en CDMX da tregua y el sol arrecia🌤 no hay como el placer de entrarle a un tepache bien frío, una agua fresca de horchata rebosada con hielos o una chela helada🍺, algunas de las bebidas para el calor que más amamos los chilangos.

Bebidas para el calor que amamos los chilangos

Tepache

El tepache es una de las bebidas para el calor más mexicanas, tradicionales y antiguas. Este fermentado, elaborado a base de piña (con todo y cáscara), agua y azúcar (la versión original lleva piloncillo), abunda en varios rincones de la ciudad: desde puestos en mercados públicos, tianguis sobre ruedas y hasta tepacherías, como El Oasis en la Doctores. Con un bajísimo porcentaje alcohólico  —apenas el 1%— es una bebida súper refrescante para los días soleados, servida con hartos hielos en vasito o bolsa.

Calorías: 152 (aunque puede ser más por la cantidad der azúcar añadida)

Dónde: Tepachería El Oasis (Mercado Hidalgo, Dr. Arce 45, Doctores)

Horarios: lun-dom, de 10 a 18 h.

MAPA: 35 lugares para comer rico por menos de $200

Aguas frescas

Foto: Ana Blumenkron

De horchata, frutas, mango, limón con chía, mandarina, zapote, fresa, el cielo es el límite cuando se trata de los sabores de las aguas frescas, el antojo dulce y fresco contra el calorón. En la ciudad puedes encontrar aguas frescas en la decenas de locales de la Michoacana, dentro de mercados, tianguis y negocios de comida. Es la bebida chilanga por antonomasia.

Calorías: de 115 hasta 600, según la fruta y la cantidad de azúcar añadida.

Dónde: Las Aguas de la Dalia (Mercado La Dalia, Local 149, Calle Sabino 225, Col. Santa María la Ribera)

Horario: lunes a sábado de 8:00 a 18:00 y domingo de 9:00 a 17:00

Raspado

Bebidas para el calor
Foto: GustavNumas / Wikimedia Commons

Cuando el sol está en su punto más alto, encontrar el carrito de raspados bajo una sombra es como hallar un oasis en medio del desierto. No es necesariamente la bebida más saludable, pues la mayoría de jarabes que se utilizan para bañar el hielo son demasiado dulces, pero nadie duda de su poder reconfortante. Los sabores más tradicionales de raspados son tamarindo, grosella, mango, limón y piña, aunque pueden variar según la época del año.

Calorías: de 200 a 600

Dónde: en varios puntos de la ciudad.

Cerveza

La reina refrescante por definición, se sabe. La chela no tiene competencia cuando se trata de refrescarnos en un día caluroso, y más si es un estilo ligero, frutal y bajo en calorías, como una Amstel Ultra. ¿O a poco en la playa se te antoja otra bebida que no sea una cerveza burbujeante dentro de un vaso sudando?

Calorías: 85

Dónde: supermercados y centros de consumo.

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+