Tres bebidas que no deben de faltar en tu graduación

bebidas de graduación
Foto: Shutterstock

Todo el esfuerzo, el trabajo en equipo, esas noches de desvelo para presentar un proyecto, las ocurrencias de tus compañeros de clase, las prácticas de campo… son experiencias que ya forman parte de tu vida estudiantil. Por lo tanto la fiesta de graduación es un evento que siempre emociona, que nos hace pensar en mil cosas.

Si hay un comité organizador y te han elegido o desde siempre quisiste coordinar la fiesta de tu generación, y mejor aún, eres la encargada o encargado de qué bebidas son las indicadas, estos tips te caerán como anillo —de graduación— al dedo.

Do’s

Muy bien, te emociona la idea y eso es muy bueno porque se necesita de planificación y entusiasmo para que todo salga de maravilla, pues toma en cuenta que muchas personas convivirán y que hay distintos gustos.

Al momento de seleccionar este elemento tan importante en la fiesta, debes tener en cuenta algo más que el precio y es el menú que se degustará.

Por lo general, las fiestas de graduación se llevan a cabo en la noche y dependerá de qué se vaya a servir. Así que estas tres bebidas son esenciales:

Champagne Mumm Cordon Rouge Brut

Foto: Cortesía

El maridaje es un elemento importante, así que si se eligieron carnes blancas como aves (un magret de pato ahumado, por ejemplo), o pescados como el salmón, o bien, una tabla de charcutería fina compuesta por jamón italiano o ibérico, este espumoso es una excelente opción, ya que puede acompañar desde combinaciones clásicas a las más modernas.

Precio: $890 PRECIO EXCLUSIVO TIENDA EN LÍNEA

Contenido: 750 ml

EVITE EL EXCESO

PRECIO REGULAR SUJETO A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Visite tienda en línea www.laeuropea.com.mx

Ahora bien, para continuar con la celebración e ir con los tragos fuertes, las bebidas clásicas por excelencia son el vodka y el whisky, que tienen gran arraigo y todos están dispuestos a probar.

La ventaja es que puedes variar estas bebidas de mesa en mesa y también crear combinaciones que brindarán nuevas experiencias en el paladar de tus compañeros de generación.

Vodka Absolut Azul

Foto: Cortesía

Si bien por lo general no se concibe el vodka sin una carne jugosa acompañada de unas aceitunas o algún embutido, la sorpresa es que una de las modalidades que varios chefs se han atrevido a hacer es combinar el vodka con postres. ¡Sí! Y como en una buena graduación no puede faltar el pastel, un trago ligero de vodka acentuará las notas expresivas y tu paladar lo agradecerá.

Precio: $244.40 PRECIO EXCLUSIVO TIENDA EN LÍNEA

Contenido: 750 ml

EVITE EL EXCESO

PRECIO REGULAR SUJETO A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Visite tienda en línea www.laeuropea.com.mx

Whisky

Para hacer una combinación de diez en esta celebración, te recomendamos dos whiskies que por su intensidad, dejarán a todos con una gran experiencia, y es que si crees que solo con carnes puedes maridarlo, déjanos sorprenderte: si el whisky es joven como el Glenlivet Founder’s Reserve, las ensaladas con toques dulces con queso de cabra es una opción para no perdértela, y si te inclinas por un Chivas Regal 12 años, una cena hecha de pato o acompañada con jamón ibérico, e incluso si el postre fuera pastel de chocolate o un mousse, es una combinación deliciosa.

Whisky Chivas Regal 12 años

Foto: Cortesía

Precio: $655 PRECIO EXCLUSIVO TIENDA EN LÍNEA

Contenido: 750 ml

EVITE EL EXCESO

PRECIO REGULAR SUJETO A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Visite tienda en línea www.laeuropea.com.mx

 

Whisky Glenlivet Founder’s Reserve

Foto: Cortesía

Precio: $790 PRECIO EXCLUSIVO TIENDA EN LÍNEA

Cantidad: 750 ml

EVITE EL EXCESO

PRECIO REGULAR SUJETO A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Visite tienda en línea www.laeuropea.com.mx

Alegría para todos

Otra opción es ofrecer cócteles hechos con las bebidas anteriores, todos quedarán satisfechos… y muy alegres.

Don’ts

Aquí solo podemos decirte que si dejan todo al último momento, sin realizar una planeación y un presupuesto, la fiesta puede ser un desastre porque con el tiempo adecuado, cualquier inconveniente puede resolverse.

Y como último punto, jamás combinen el alcohol con el volante, que tu fiesta de graduación sea la más divertida, pero con responsabilidad.

CONTENIDO PATROCINADO POR LA EUROPEA