Estás en elcine y de pronto comienza una escena en la que tu novio Bradley Cooper o tucrush Mila Kunis disfrutan a cuadro una deliciosa bebida refrescante conefectos secundarios. De pronto, tu combo de palomitas con chocolate y refrescono se ve ni sabe tan divertido como creíste (todo esto sin tomar en cuenta las8,500 calorías empaquetadas en cartón que compraste con tu chico o chica) todose torna relativamente aburrido pero si no fuera por escenas así, noexistirían tantos tragos icónicos:

1. Los fresas –

Hay películas que nos transportan a realidades alternas en las queun diálogo, una situación o un elemento en pantalla tienen el poder de hacernosparte de ese universo en el que A y B tienen unos segundos de perfección que senos quedan grabados. Por lo regular, estas escenas forman parte de esosclásicos con los que invariablemente tienes que fingir se te metió la basura enel ojo pero no te preocupes, a estos personajes también les gusta la copita:

Ÿ Combo Suntory Whisky +Vodka Tonic:

Este dúo dinámico delicioso de tragos es igual de dinámico ydelicioso que Charlotte y Bob Harris, autores de este antojo. Aunque mantenidosen la simpleza, el trago forzado de Mr.Halis en Perdidos en Tokio es un SuntoryWhisky en las rocas (la marcade whisky japonés que equivale a un Jack Daniels estadounidense, o similares)que termina uniéndose con el primeramente tímido Vodka Tonic (1 ½ onzas de vodka y 5 onzas de agua quina) deCharlotte. Cualquier bebida que implique ver a Bill Murray en pantalla es unadelicia, si es junto a Scarlett Johansson, qué te digo.

Ÿ French 75:

Nada enesta vida expresa mayor glamour etílico que un trago clásico cuyo bautizoimplicó hacer referencia al cañón francés 75mm M1897. Lo encuentras a cuadro codeándosecon Humphrey Bogart en Casablanca, seprepara con 2 onzas de ginebra, 1 onzade jarabe (o dos cucharaditas de azúcar) 1 onza de jugo de limón, champaña Bruto vino espumoso y aunque lo más probable es que la referencia no tengaabsolutamente nada que ver con tu contexto, puedes probar este elixir clásico yrefrescante que te transportará al calor de Marruecos.

34542Pel?cula: Big Lebowski

Pel?cula: Big Lebowski (Especial)

2. Los de culto –

Hay películas que te ponen la pupila más dilatada que esosmomentos de after atascados después de tu maratón de borrachera de jueves alunes del fin pasado. Con algunas escenas incomprensibles y personajes que tevuelan los sesos con tan sólo verlos, estos tragos están hechos paraenloquecerte un poco:

Ÿ Singapore Sling –

Este trago tropicaloso hecho con 2 onzas de ginebra, ¾ onzas de jugo de limón, ¾ onzas de brandy decereza, 1 cucharadita de licor de Bénédictine, 2 cucharaditas de Cointreau, 1chorrito de Amargo de Angostura, 2 onzas de jugo de piña, agua mineral, 2chorritos de granadina, recibe su nombre por su lugar de origen: el hotelRaffles de Singapur. En Pánico y Locuraen Las Vegas este trago adornado con piña, cerezas, naranja y popotedoblado es la elección para calmar la sed del desierto.

Ÿ White Russian

Cadaque The Dude se prepara esta copitaen El gran Lebowsky, no sabes si tedan ganas de comer un postre, beber como cosaco, tomarte un café con 30cucharadas de azúcar o qué. Algo seguro es que las 1 ½ onzas de vodka, 1 ½ onzas de Kahlúa, 2 cucharadas de azúcar y lechehasta llenar el vaso old-fashioned haceque identifiques este trago directamente con el personaje que aunque no la pasatan bien a cuadro, al menos nos deja una receta clásica que cualquiera puedepreparar en casa.

3- Los atascados –

Hay películas que son tan innovadoras que no sólo los personajessaltan lejos de lo que ves todos los días, también crean un universo en el quecada detalle está pensado de maneras tan minuciosas que no queda más queaplaudir a sus creadores, aunque hayan creado tragos imposibles como lossiguientes:

Ÿ Detonador gargáricopangaláctico –

Éste es un trago cuya preparación requiere de unos cuantosviajes a distintos puntos del universo para conseguir los ingredientes. En La guía del viajero intergaláctico, nosexplican que necesitas cubos de megaginebra y extracto de hierbahiperbuenaentre muchas otras cosas (además de beberlo con mucho cuidado) para prepararlo.Expertos han intentado interpretarlo y sugieren que algunos ingredientesincluyen ron blanco frío, sidra barata, ginebracongelada en cubos, licor de menta, limón artificial, salsa Tabasco, canela yuna aceituna… De las proporciones por supuesto no se habla, cada quiéndebe experimentar a su manera, algo seguro es que disfrutarás un tapón fuerade este mundo.

Ÿ Moloko plus

Conocida como leche plus, tal vez esta sea la bebida másatascada con efectos secundarios de la historia del cine, sus efectossecundarios incluyen ultraviolencia y sentidos agudos. Presentada en Naranja Mecánica, la receta original deesta bebida es muy simple: leche con opiatos, mezcalina sintética o adrenocromo(ojo: esto ni en drogas te lo van aservir en un bar). Pero no te preocupes, es una bebida tan icónica quetambién ha sido reinterpretada por algunos que han decidido prepararla con 1 onza de brandy, ½ onza de Pastis, ½ onzade licor de vainilla, 1 clara de huevo, 2 onzas de leche. Algunos handecidido añadir 1 onza de absinthe, 2onzas de licor de crema irlandesa, azúcar y 5 onzas de leche. Escoge tureceta favorita, aprovecha para hacer una fiesta temática y disfruta conlocura.