Nohay pretexto: te gusta la copita y luego empiezas a decir que no tienes dineroy no se qué, hay veces que se te olvidan tus épocas preparatorianas cuando note importaba tomar aguas locas que te pegaban la peor cruda. Ahora sientes que si no gastas millones depesos en un antro, entonces no vale la pena. Vete un poco más folclórico devez en cuando y síguete divirtiendo sin importar si tienes mucho o pocopresupuesto, nuestro DF delicioso tiene algo para todos.

Estoy paupérrimo

Cuandono tengas nada de dinero, puedes fingir ser pepenador un rato y buscar lospre-cadáveres de botellas en tu casa, siempre hay alguna a punto de morir que amedia borrachera se queda abandonada y a la siguiente vez compras una nueva quetermina en el mismo lugar. Aprovecha yhaz una reunión de muertitos y que tus amigos te lleven mezcladores, hielos yuna que otra botella perdida. Puedes regresar a la práctica de hacer unavaca e ir a la tiendita y comprar unas caguamas, para que tenga todavía másfolclor: tómenselas en la banqueta… en bolsa.

Me quedan tres pesos

Nohay nada mejor que encontrarte un billete de veinte pesos en algún pantalón ochamarra perdido, sobre todo cuando estás en temporada de crisis. Llega ladifícil decisión de saber si gastarlo en cigarros, en comida, o alcohol…Intenta buscar otros dos billetes de veinte pesos, cómprate unos cuantoscigarros sueltos y vete a comer un caldo de camarón delicioso servido en vasoal Salón Corona [Bolívar 24, Centro,5512 9007]. Son de los mejores tacos y tortas y la cerveza es de barril, no olvides tomar en cuenta que se llena a reventar y la fila de laentrada es interminable, especialmente en fin de semana.

Todavía me alcanza la quincena

Cuandomentalmente estés pensando en irte a tomar algo mezcaloso y se te empiece aantojar con locura, entonces quiere decir que te queda algo de presupuesto parael ocio. No te estreses si sólo te alcanza para un mezcalito o dos, agradeceque todavía te queda lana y no estás muriendo lento por deshidratación etílica.Ve a alguna de las sucursales de LaBotica [Orizaba 161, Roma, 5574 6638 / Alfonso Reyes 120, Condesa, 5212 1167 /Federico T. De la Chica 13, Satélite, 5393 9608] y tómate un minero con maridajede queso o chapulines: obvio te alcanza.

37671Bebe como magnate

Bebe como magnate (Especial )

Me subieron el sueldo

Sise trata de celebrar algo, qué mejor que hacerlo con un cava de muy buenprecio, ve a probar unos cuantos espumosos y pintxos a La Xampanierya [Campeche 439, Condesa, 5256 4788], la versiónmexicana del ya famoso español. Lo bueno de este lugar es que también se hapuesto a pensar en el presupuesto y la botella más barata oscila entre los $250pesos, vale mucho la pena. Si quieres algo diferente, ve al Hudson [Anatole France 70, Polanco, 52817093] y prueba la cocina al estilo Nueva York con música de jazz y martinissecos, su terraza invita a las sobremesas alargadas: deli.

Ya soy jefe

Siquieres presumir que te subieron el sueldo en vales de despensa o panchólares,o simplemente buscas un lugar exclusivo que no sea el antro Godínez al queestás acostumbrado, entonces ve a TheWhiskey [Campos Elíseos 252, Polanco Chapultepec, 9138 1842] dentro delHotel W y vete a tomar algo como magnate. Este bar es de un ambienterelativamente sobrio pero la gente va arregladita y dispuesta a gastar unabuena lana por la borrachera, se especializan en la preparación de martinis yla música está diseñada para hacer que te quedes durante horas y horas.

Soy el hijo perdido de Donald Trump

Serexclusivo no radica en ir al lugar más atascado y al que todos quieren entrar: mucha gente confunde con sinónimo deelegancia ir al lugar más gigantesco y brilloso. Es el error del novato.Los lugares con tradición de años son los más elegantes y mientras más establecidosestén, mejor. Por eso, si estás dispuesto a irte por calidad además de imagen,date una vuelta por el Shelty Bar[Campos Elíseos 204, Polanco, 5283 8700] dentro del Hotel Nikko México, esun pub en el que podrás botanear y ver el partido pero con bastante caché.

Si buscas una cena o comida de dueño delmundo, entonces ve a Le Cirque [MarianoEscobedo 700, Anzures, 5263 8881] dentro del Hotel Camino Real, ydespilfarra toda tu pasta en su cava: tienen más de 600 etiquetas de diferentesregiones. Pide un salón privado y prueba sus ejecuciones culinarias obligadas,acompaña tus bebidas con un risotto o con un rack de cordero rostizado, una delas ventajas de ser millonario es que tu comida y bebidas siempre serándeliciosos.