Un pedacito de Barcelona en el DF y que mejor opción de colocar este concepto, en  una de las zonas con más bullicio y que muestra un dinamismo cultural, gastronómico, antrero y musical, que se ha consolidado en la última década, me refiero a la Condesa.Es así, que la Xampañería, nace y aparece como una opción fresca que viene a ofrecerle al público capitalino, un gama extensa de cavas, que son vinos espumosos elaborados con champaña pero con uvas nativas de la región de Cataluña,  como son: Parrellada, Xharelo y Macabelo. Además sobresale de manera importante, el Vilarnau, la cava de la casa, la cual muestra un sabor semi-seco pero muy rico. Lo tienes que probar definitivamente.

Un detalle importante de la Xampañería, es su diseño, donde  destaca un techo elaborado totalmente en madera y una serie de mesas altas y bajas del mismo material, además de una serie de espejos en todo el lugar. Así como, espectaculares ventanales, que te dan un excelente vista de la zona. Tiene una amplia barra de servicio donde sobresale una carta muy interesante de cavas, vinos, whiskys, vodkas y cervezas. También a un costado tiene una cocina gourmet, enfocada en su mayoría a pintxos y tapas marinadas con cavas para darle un mejor sabor.

La música es un elemento imprescindible para que el ambiente de camaradería, que se respira y se vive en todo momento en cada rincón del lugar. Empezando por una selección de géneros como el funk, el soul, el acid jazz y ya entrados en ritmo puedes escuchar algunas rolitas de rock alternativo, de blues y hasta uno que otro reggaecito. Los martes hay jazz en vivo.

Este sitio, es ideal para el precopeo o para organizar una reunión entre amigos del club de toby ó también para conocer gente nueva  e interactuar con ella ó simplemente para sacar el estrés cotidiano de esta gran urbe. Eso si lo visitan mucho adulto contemporáneo, residentes del área y gente que siempre quiere ser joven (forever young).

Para finalizar les recomendamos acudir a este lugar a la hora de la comida. Además de precopeo funciona de maravilla para una comida de negocios. Las ensañadas son espectaculares, sobre todo la de higos. Cuentan con platos fuertes y abren desde temprano. De postre las berenjenas dulces son algo que jamás podrán olvidar. Exquisitas.