Con el diseño de Dr Alderete en su carta el Bar Tiki presume tener una de las cartas más atractivas de coctelería en este sector de la Roma.

Seguramente el nombre te hizo pensar en antorchas, bebidas con sombrillita y una Hawaiana en chanclitas poniendo collares de flores. Equivocación, el Tiki Bar solo tiene un tótem, si está decorado con bambús pero no satura de elemento polinesios, es una propuesta contemporánea que ofrece coctelería con base polinesia pero sin exagerar el concepto. Las salitas rojas tipo lounge a media luz, una cortina de cuentas al fondo y su cómoda barra con vasos en cerámica polinesia te dan todo el ambiente.

Aunque está en la llamada calle de “Los cubanos” (muy cerca del Mama Rumba Roma) su particular estilo hace que la más variada clientela pase a disfrutar de cocteles como el Ultimate Mai Thai, con ron, jugo de piña, limón y un twist de almendras. Si se te antoja algo con Whisky pide un Mui Rico que lleva licor de frambuesa, jugo de arándano y Jack daniels.

La idea por contradictoria que suene es algo así como un “tiki minimalista” que se aleje del “Hawaian curius” y se acerque a un lugar donde puedas celebrar tu cumpleaños ( si pides los collares con flores con anticipación cuenta con ellos) o llegar enfiestado y con ganas de seguirla (serás fan del bowl tiki, que lleva media botella de ron o vodka, mezcla de cítricos y el toque secreto de la casa)

La oferta de comida es limitada, de hecho es 100% botanera, puedes pedir unos Tiki bist que son rollitos de verdura con salsa de soya o agridulce o unos dedos de queso con dip de chipotle. Así que mejor llega después de cenar.

Para coctelear a gusto y romper con el estereotipo de que los cocteles son para niñas (hay unos bien pegadores) Llega después de la 10 para encontrarlo animado y no dejes de probar el Dr. Alderete que lleva maracuyá, vodka y licor de naranja. La música es variada y va del rock al pop en inglés.