Salón Ríos

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Río Nilo 71

Esquina con Río Lerma

Col. Cuauhtémoc

Tel. 5207 5272

Horarios:
lun-sáb 12-2 h, dom 12-20 h
Precios: $ 350 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mexicana
Servicios: Bebida nacional, Vestimenta informal, Cantinero
¿Quién no valora una buena cantina? Hacía tiempo que no nos enterábamos de una propuesta nueva, aunque se trate de un concepto clásico: mesitas para el dominó con portavasos integrado en las patas (como debe ser), tragos largos, cortos y ampolletas; y muy buena comida, que corre a cargo de Bernardo Bukantz y Luis Serdio, las mentes detrás de Primario, Secundino y Lonchería Bravo.

El gran imán de este lugar es su barra al centro. De ella parte todo. Es majestuosa, impone. Y recuerda el México de los tiempos mejores.

Más que comida mexicana, me gustaría enfatizar que es comida cantinera, pues ahí están los chamorros, los tacos, los quesos fundidos y la cocina del mar – el pulpo y el pescado a la talla se piden bastante–. Arranca con un coctel Los Ríos, una especie de vuelve a la vida –pulpo, camarón y callo– en una base de clamato hecho en casa y servido en un tazón escarchado (por si quieres empinártelo a dos manos). Sigue con una lengua para taquear, tal vez alguna tostada y un arroz caldoso con jaiba. Y después de la jaiba, el jaibol, no sin antes un postre. Pregunta por los helados, son fantásticos.

Los requisitos para ser la siguiente gran cantina están cubiertos. De la Cuauhtémoc ya lo es. Habrá que ir por más.