La No. 20 Santa Fe

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Vasco de Quiroga 3850

Col. Santa Fe

Tel. 2167 8378

Horarios:
lun-mar 13-12 h, mié 13-1 h, jue-sáb 13-2 h.
Precios: $ 350 - $ 500
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Servicios: Valet parking, Estacionamiento cercano, Transporte público, Área de fumar, Vestimenta casual, Cantinero, Platicar, Gastalón, Cita

Por: Miranda Bringas

¿Una cantina en el centro comercial del Houston chilango? ¡Pero qué falta más grande a la tradición! Pues bien, para disfrutar de esta cantina en el corazón de Santa Fe hay que saber estar por encima de los prejuicios, en especial, en el caso de La Nº 20, que ofrece un muy buen servicio y buena comida. De su menú de alimentos, las entradas imperdibles son las dobladitas de jaiba en tortillas de harina con salsa de jalapeño, los panuchos de cochinita pibil o las gorditas de chicharrón.

Tienen algunos cocteles de la casa, como el Mal de Amores, en el que se combinan acertadamente el mezcal y la manzana. Si te gustan los tragos dulces, su martini de mazapán te pondrá de buenas. Pero con su barra inmensa –que presume 1,200 etiquetas– seguramente encuentras algo especial para ti.

Por lo regular, verás a los parroquianos contratando a los tríos, quienes se hacen cargo de la música en vivo y de mantener un ambiente superanimado.

De su decoración destacan las artesanías mexicanas: los coloridos árboles de la vida o los alebrijes que te observan mientras curas tus penas con la medicina alternativa que ofrece su menú. El establecimiento tiene capacidad para 250 personas y los fines de semana se llena de familias numerosas –tías y sobrinitos incluidos– por lo que debes ir preparado para toparte con un ambiente muy ajetreado. Entre semana, en cambio, las cosas se relajan y el lugar resulta perfecto para echarse esos tragos que siempre logran apaciguar el estrés laboral.