La Jalisciense

Una cantina ubicada justo en medio de la acción, es decir, entre puestos de tianguis y algún festival cultural que esté ocurriendo en el kiosco de la plaza

REVISIÓN GENERAL
Crítica Chilango

Plaza de la Constitución 6

Col. Tlalpan Centro

Tel. 5573 5586

Horarios:
lun-sáb 12-23:30 h
Precios: $ 200 - $ 250
Formas de Pago:
TC: Visa Mastercard
Efectivo
Sitio Web
Generos : Variada
Servicios: Bebida internacional, Bebida nacional, Estacionamiento cercano, Vestimenta informal, Cantinero
La Jalisciense
Foto: Paulina Chávez.Lugar la jalisience, Centro de Tlalpan. Torta de bacalao

En un día feriado o un sábado por la tarde, el centro de Tlalpan es el lugar indicado para sentirse de vacaciones dentro del DF. La Jalisciense es una cantina ubicada justo en medio de la acción, es decir, entre puestos de tianguis y algún festival cultural que esté ocurriendo en el kiosco de la plaza.

Aunque la carta de bebidas (principalmente tequilas) es muy amplia, queremos que pongas tu atención en las tortas, que son la especialidad de la casa. Son chiquitas, de pan muy suave, como para comerse tres en una sentada. Entre la variedad, te recomendamos la de bacalao (muy bien preparado), la de marlin y, si todavía te queda espacio, una de queso de puerco, jamón y queso, con mucha mayonesa y un poco de aguacate.

Para el postre, te recomendamos salir del lugar y hacer una parada unos pasitos adelante, en el local de al lado; Tepoznieves redondea la experiencia con una sabor maracuyá, por ejemplo.