Cuando la gente sale a precopear en España, se dice que “va de botellón”. Comienza cuando se reúnen los cuates y van al súper a comprar botellas de alcohol, para luego beberlas en alguna calle; de ahí el eslogan de este bar: “El típico de callejón”.

La razón de esta costumbre es que así el precopeo sale mucho más barato. Con ese mismo espíritu, los tragos en este bar son muy económicos, lo que resulta conveniente para los que quieren comenzar la juerga desde la tarde.

Está dividido en cuatro niveles. El primero es el más tranquilo y se presta para ir a tomar vino mientras le entras a las también baratísimas tapas de jamón serrano. El segundo nivel, que es más bien un área tipo lounge, es para pasarla relax e instalarse en sus sillones.

En el tercer piso está la sección lúdica, en donde no sólo hay dardos, sino también mesas de beerpong y de futbolín. Hay un cuarto nivel donde se encuentra una terraza increíble que simula ser un viñedo –da la sensación de que te has escapado del caos citadino– y este incluye también un pequeño huerto cuyas hierbas se usan en sus deliciosos mojitos.

La música es un lounge sevillano/flamenco, y ya entrada la noche escucharás rock y algo de pop. Claro, al ser un lugar de gallegos, los domingos a la hora de la comida hay pulpos.

Facebook.com/ElBotellonmx