Por: Verónica Chávez Aldaco

La curiosidad es el primer elemento que te atrae al Artic Bar. Su popular ubicación en plena Condesa y el concepto único en México de una cámara de hielo, bastan para que te acerques a la puerta.

Adentro te envuelven las luces azules, rosas y moradas. La mezcla de música pop, electro y rock de dj Soria, te hace mover desde que pones un pie dentro, así que el Artic Bar es un buen lugar para festejar un cumpleaños por eso, y porque manejan promoción para el festejado y sus acompañantes.

La curiosidad se vuelve ansiedad así que el siguiente paso es entrar a la cámara de hielo. Si llegas temprano no tendrás que hacer fila. Te prestan un abrigo y unos guantes para resistir lo más que puedas los -10 o -15 ºC a los que llega normalmente la temperatura.

Puedes escoger los básicos de vodka o tequila, según tu preferencia, recomendamos el exótico de ciruela japonesa llamado 'Oriente', aunque el blueberry es el que te garantiza un golpe de sabor.

Aprovecha que ampliaron su carta de bebidas en el hielo que incluye alcohol nacional e internacional.

La mayoría entra por un shot y a tomarse la foto junto al esquimal, el oso, las alas o el logo del Artic Bar. Otros tantos prefieren vivir la experiencia al máximo y usan los bancos de hielo, cubiertos de pieles para evitar que se te enfríe la retaguardia.

Puedes entrar y salir de la cámara las veces que quieras, y si eres fumador, te encantará la terraza que tiene vista a la calle de Nuevo León.

A diferencia de sus meses de apertura ya no hay cadena que traspasar. La atención ha mejorado en cuestiones de amabilidad y si tienes reservación, tu acceso será más rápido, aunque este último paso no es necesario. Ahora te sentirás más libre de acercarte e internarte en el mundo ártico.

Lee la historia completa del Artic Bar aquí.

Facebook.com/ArticBarCondesa