Café Taco Bar: la barra ‘clandestina’ inspirada en los bares de tapas españoles 🍸🍹🌮

Amaury Andrade

Conoce Café Taco Bar, el bar favorito de los chefs, cocineros y bartenders de la zona cercana a la Roma–Juárez–Condesa; ideal para relajarse después de un día “camote”, pre–copear con amigos o “datear” con un ligue.

Café Taco Bar: el spot secreto de los chefs, cocineros, bartenders y meseros de la Roma

Foto: Leonardo Pérez

Café Taco Bar, es un nuevo bar en la ciudad del que pasarías de largo si no te han contado de él, está Inspirado en los bares de tapas españoles (los cuales funcionan de día como cafetería y en las noches como bar) a excepción de que aquí no se sirven pinxos, tapas, tintos de verano, sangrías, ni cañas (bueno esas si, pero acá les llamamos chela). Solamente taquitos, caguama en vaso, gin tonics (el trago de moda en México), mezcales, cocteles con ron y tequila… o lo que se te antoje. Solo tienes que pedirlo al bartender quien es el mismo que despacha el café, “shakea” los cocteles, te prepara los tacos y le da tiempo para platicar contigo.

El encargado de hacer tan increíble proeza y que funge como un anfitrión en la barra es Khristian de la Torre, el autonombrado “emperador del Café Taco Bar”, quién antes de abrir su “proyecto de vida” desfiló como bartender y head bartender por los bares más exclusivos de la ciudad: M.N Roy, Leonor, Jules Basement, Gin Gin, Artemisa, Merotoro; también ex cocinero y barista en el Burro de Oro (un pequeño puesto de comida callejera en la calle de Orizaba) su primer proyecto independiente que lo llevó a abrir Café Taco Bar.

Foto: Leonardo Pérez

También checa: La guía de bares perfectos para salir solo (y pasarla bien)

“Me gustaba esa interacción con el cliente. Hacías comida y se la vendían en corto, y en corto veías si le gustaba o no” nos comenta. Esa dinámica no ha cambiado mucho en Café Taco Bar, al ser una pequeña barra, puedes conversar con él o con el vecino de barra; prueba cada cóctel y taco que sale y se cerciora de que ha sido de tu agrado.

Qué probar

No importa que pides para beber, seguro no fallara (lo disfrutaras más al saber de que todos los tragos tienen precios accesibles). Los imperdibles: salmoncito (gin, jugo de toronja, campari, agua tónica y suprema de toronja) y chicharito tonic (vodka, chícharos congelados, trío de cítricos con vermut de jengibre y agua tónica).

Foto: Leonardo Pérez

Para acompañarlo, pide un taco de chilorio estilo Sinaloa y ponle salsa de chile de árbol seco y limoncito (un taco que merece mención honorífica), te quedaras con ganas de probar más de uno. Si vas en “plan tranqui” pide un café frío, una delicia.

Además, todos los días puedes encontrar una promoción antes de las 19:00 horas: una chela y un taco por $50.

Foto: Leonardo Pérez

El veredicto

Nadie esperaría que en un local con un nombre tan burdo pudieras encontrar una buena propuesta de bar con buenos tacos para “el bajón”. Café Taco Bar es el nuevo bar favorito de cocineros, meseros, bartenders y gente de la industria de alimentos y bebidas y ahora entendemos porque, aquí se vive un ambiente relajado y despreocupado con música soft y pláticas catárticas; tragos y cerveza barata, tacos soberbios (a excepción del de costilla con queso) y café que te pone al tiro para arrancar el día o aguantar los turnos dobles. No dejes de visitarlo si es que andas cerca de la Glorieta de los Insurgentes.

Café Taco Bar

Dónde: Oaxaca 12, Roma Norte
Horario: martes y miércoles de 9:00 a 00:00, jueves a sábado de 9:00 a 02:00
Costo: $150–$300

También checa: Lugares underground para beber por menos de $100