“Querer un perro es observarlo, tomarlo en cuenta, dejarlo crecer, dejarlo plasmar su huella canina en este mundo…” Si esta frase tiene todo el sentido del mundo para ti, seguro también disfrutas de llevar a tu lomito a todos los lugares donde puedes —y sabes que él también se sentirá cómodo. Por eso, va esta lista de bares para ir con perros en CDMX y, de paso, celebrar el Día del Perro (21 de julio).

Porque todos los días son día del lomito: Bares para ir con perros en CDMX

Para esta lista de bares para ir con perros en CDMX elegimos los lugares más amigables para ir con perritos, ya sea porque te ofrecen algún beneficio, porque el lugar es cómodo y amplio o porque tienen bocadillos para tu lomito. Todos sabrosos y de buen ambiente. ¡Salud y disfruten!

Ojo: recuerda que por más entrenado que esté tu lomito, las reglas de la ciudad indican que en la calle debes llevarlo con correa siempre. Si tu perrito se estresa en lugares muy concurridos, trata de habituarlo poco a poco, así no pasarán un mal rato.

¡Sal con tu lomito! Hamburgueserías, heladerías y restaurantes pet friendly

1La Federal te da un trago gratis si llevas a tu lomito 

Foto: La Federal/Cortesía

La Federal es un restaurante-bar de cocina tradicional mexicana con un toque contemporánea. Es un lugar a gusto, amplio (de dos niveles), sabroso y de cocteles ricos. Además tiene varias promociones permanentes muy ganadoras, como la “Bendición Federal”, que consiste en mostrar la foto de tu perrito (o llevarlo al lugar) para que te den un trago gratis. Esta promoción aplica los martes y miércoles, pero puedes llevar a tu lomito todos los días. 

Qué pedir: prueba los tuétanos, los taquitos al pastor o el chamorro. Para beber hay chela y sí o sí debes probar sus martinis; todos los días los cocteles están al 2×1.

Dónde: Río Lerma No. 16, col. Cuauhtémoc/ Guillermo González Camarena 1600, col. Ciudad Santa Fe.
Cuándo: lun-miér, de 12-00; jué-sáb, de 12-2
Cuánto: $600 pp; tc: todas

2Local México

Foto: Localmexico/Instagram

Este 2019 abrió un local en la colonia Juárez con el principal objetivo de impulsar los productos mexicanos, desde el café, hasta el mezcal y la cerveza. El lugar es pequeñito pero hermoso, perfecto para pasar un buen rato de charla con amigos, y tu lomito de compañía. También ofrecen experiencias sobre café mexicano, mezcal, chocolate.

Dónde: Plaza Washinton 9, Colonia Juárez
Cuándo: mar-sáb, de 9-22:30, dom de 9-14 h.
Cuánto: $400

3Parrilla Paraíso

Foto: Leonardo Pérez

Este restaurante llegó a probar que en la ciudad hay opciones gastronómicas para todos los gustos y no solo en la zona de la Roma-Condesa. En un espacio abierto al sur de la ciudad —muy cerca del centro de Tlalpan—, Parrilla Paraíso es capaz de transportarte a un viñedo de Valle de Guadalupe en plena vendimia. Justo como se ve en la foto es en vivo: un jardín amplio para echar el trago y comer muy rico. Aunque parezca un sueño, los perritos no pueden andar sueltos, sino en un espacio designado para ellos. Lee aquí la reseña completa.

Dónde: Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.
Cuándo: Lun-miér de 13:30 a 23:00; jue-sáb de 13:30 a 00:00; dom de 13:30 a 20:00
Cuándo: $$ ($200-$500); tc: todas

4Hop The Beer Experience 2

Foto: Jessica Sauza

Costillas, pizzas, hamburguesas, alitas, papas fritas y, sobre todo, decenas de estilos de cerveza artesanal. Si eres fan de la chela, este lugar se convertirá en tu favorito. Una de las grandes ventajas del lugar es que es amplísimo, entonces hay lugar suficiente para que tu lomito esté echado sin que nadie lo moleste. Considera que por las noches puede estar lleno; las mesas son para compartir. En caso de que tu lomito ande con hambre, tienen disponible una carta de helados para perros.

Dónde: Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente
Cuándo: lun-dom: 14-2
Cuánto: $400; tc: todas

5Wine Bar en Alba Cocina Local

Foto: Paola Alín

Al chef Alejandro Cabral también le gusta salir los fines de semana con sus mascotas, por ello es que su restaurante Alba Cocina Local –incluido el bar de vinos que se encuentra en el sótano– recibe mascotas (con dueños responsables que no las dejen meter hasta la cocina). Así que ve con tu lomito al domingo de desayunos imperdibles, o al wine bar por las noches, a partir de las 18 horas y de martes a sábado. La ventaja es que el lugar es pequeño, tranquilo, íntimo, de música bien cuidada. Acá te platicamos más a detalle sobre el wine bar de Alba Cocina Local. 

Dónde: Wine Bar en el sótano de Alba Cocina Local (Marsella 80, col. Juárez)
Cuándo: mar: 18-20 h, miér-sáb: 18-23 h
Cuánto: $500, tc: todas

6Falling Piano

Foto: Paola Alín

Esta cervecería y tap room apenas cumplió un año en la ciudad y afortunadamente desde el principio aceptó a perritos en sus instalaciones. Tienen una cerveza deliciosa que será una oda a tu mascota: Tu perrito está ladrando, una chela estilo SIPA que sí o sí debes probar. Además están estrenando tour por la cervecería para los interesados en saber cómo se prepara la deliciosa y reina chela. Algunos fines de semana tienen clases de crossfit y yoga con cerveza, checa sus redes sociales para enterarte. 

‘Tap rooms’ para quitarte el calor con cerveza recién salida del barril

Dónde: Coahuila 99, Roma
Cuándo: lun-mar: 16-22, miér: 16-00, jue-sáb: 14-2, dom: 14-22
Cuánto: $300, tc: todas.

¿Planenado tus vacaciones? Acá algunas ideas: